Yoga

Beneficios del Yoga

El Yoga tiene beneficios preventivos y terapéuticos. Ha sido demostrado que ofrece beneficios físicos, mentales para el cuerpo y la mente. Los beneficios físicos del Hatha Yoga son: mejora la flexibilidad y la movilidad de dolores musculares, articulares, fortalece, tonifica y fortalece los músculos, la postura se corrige, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora las condiciones músculo-esqueléticas, como las rodillas, los hombros y el cuello apretado, hiperlordosis y escoliosis, aumenta la resistencia, crea el equilibrio y la gracia, estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y estreñimiento, incrementa la circulación, mejora las condiciones del corazón, mejora los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, reduce el colesterol , los niveles de azúcar en la sangre y alienta pérdida de peso.

Los beneficios del Yoga mentales incluyen: aumenta la conciencia del cuerpo, alivia los patrones de estrés crónico en el cuerpo, refresca el cuerpo mediante el alivio de la tensión muscular, relaja la mente y el cuerpo, centra la atención, la concentración se agudiza, y libera el espíritu.

Los médicos occidentales y los científicos están descubriendo los beneficios adicionales de salud del hatha Yoga. Los estudios han demostrado que puede aliviar los síntomas de varias enfermedades comunes y potencialmente mortales, como la artritis, arteriosclerosis, fatiga crónica, diabetes, sida, asma y obesidad. Muchos creen que incluso mantiene a raya a los estragos de la vejez.

Beneficios del Yoga como un ejercicio

Una rutina de ejercicios casi perfectos, el hatha Yoga proporciona los medios para personas de cualquier edad, no sólo para llegar y mantenerse en forma, sino también para desarrollar el equilibrio, la coordinación y el sentido de centralidad. Se renueva, vigoriza y sana el cuerpo – estirando y tonificando los músculos, las articulaciones y la columna vertebral y la dirección de sangre y oxígeno a los órganos internos(incluyendo las glándulas y los nervios).

El Yoga es muy diferente de otros tipos de ejercicio. Que genera el movimiento sin causar tensión y desequilibrios en el cuerpo. Cuando se practica correctamente, el hatha Yoga no tiene efectos tan negativos sobre el cuerpo ya sea interior o exterior. Cuando se hace con dedicación y buenos propósitos, el hatha Yoga puede ser muy exigente, sin embargo, un tipo inmensamente gratificante de hacer ejercicio. Si bien no es inherentemente aeróbico, que involucra a casi todos los músculos del cuerpo y los retos que el cuerpo funcione de una manera diferente y a menudo más pasiva. Dado que los miembros funcionan como los pesos libres, la resistencia es creado por el centro motor del cuerpo de la gravedad. Este fortalecimiento da paso a la resistencia que presenta se llevan a cabo durante largos periodos de tiempo.

A diferencia de las formas convencionales de ejercicio, tales como levantamiento de pesas, caminar, andar en bicicleta o senderismo, hatha Yoga hace énfasis en la calidad del movimiento sobre la cantidad. Una práctica constante hatha Yoga puede aquietar la mente y refrescar el cuerpo, con lo que la salud, la relajación y la felicidad.

Beneficios del Yoga para todas las edades

Sea cual sea su edad, el Yoga puede mejorar su estilo de vida … Además de ser divertido para los niños, aprender Yoga desarrolla la autodisciplina y puede mejorar su salud física y mental. Asanas son buenos para desarrollar la coordinación, ayudar a mejorar la concentración y la memoria. La práctica regular puede permitir a los jóvenes para mantener su flexibilidad natural para muchos años.

Puede ayudar a los adolescentes a mantener su flexibilidad juvenil y darles la fuerza interior para decir no a las influencias negativas. Las personas mayores a menudo encuentran que los ejercicios de Yoga suave les permite mantener la movilidad y pueden aliviar problemas como la artritis y la mala circulación. Durante el embarazo, el Yoga promueve la buena salud de la madre y el feto. Asanas Yoga disminuir los efectos de problemas como el exceso de peso, dolor de espalda, y la depresión. La mayoría de las mujeres que practican Yoga encontrará que puede hacer el trabajo más fácil y más corto. Aunque algunas asanas tienen que ser modificados durante el embarazo, su esencia se adapta perfectamente a este momento de la ampliación de la auto conciencia. El embarazo también es un muy buen momento para la meditación.

Todo el mundo puede beneficiarse de seguir una rutina regular del Yoga, ya que contrarresta muchos de los problemas sufridos en la vida moderna. Asanas liberar las tensiones físicas causadas por la hora de sentarse, la respiración profunda da vitalidad al aumentar el suministro de oxígeno al cerebro y la meditación mejora la capacidad de concentración. El Yoga mejora la fuerza y la flexibilidad en la mente y el cuerpo, y la relajación,. El Yoga puede permitirle a uno relajarse por completo, y promueve el sueño profundo, sino que también mejora la digestión y estimula la circulación. Libera al practicante, tanto física como mental, a menudo elevando la intuición y la creatividad.

Beneficios del Yoga y el Deporte

Las posturas del Yoga son las posiciones físicas que coordinar la respiración con el movimiento y con la celebración de la posición de estiramiento y fortalecimiento de diferentes partes del cuerpo. La práctica de strong>asanas es el complemento ideal para otras formas de ejercicio, especialmente al correr, el ciclismo y el entrenamiento de fuerza, ya que las posturas de trabajo de forma sistemática todos los grupos musculares más importantes, incluyendo la espalda, el cuello y los hombros, los músculos abdominales profundas, la cadera y las nalgas e incluso los tobillos , pies, muñecas y manos.

Por su propia naturaleza, las asanas afectan a los grupos de músculos mayores y menores y los órganos, ya que al mismo tiempo la importación fuerza, aumentar la flexibilidad y llevar alimento a los órganos internos. Aunque la mayoría plantea no son de naturaleza aeróbica, que, de hecho, enviar oxígeno a las células en el cuerpo a través de la respiración profunda consciente y sostenido de estiramiento y contracción de los diferentes grupos musculares.

Sea cual sea el deporte que practiques , el Yoga puede mejorar y complementar su capacidad. La mayoría de los deportes de construir la fuerza muscular y la resistencia, a menudo en áreas específicas del cuerpo. El Yoga puede ayudar a controlar cualquier desequilibrio en el desarrollo muscular y permitirá a su cuerpo y su mente a funcionar más eficientemente. Si su cuerpo es flexible y elástica que será menos propenso a las lesiones deportivas, ya que sus articulaciones se mantienen lubricados.

Esquí exige el estado de alerta mental, así como un buen equilibrio. Asanas Yoga fortalecer los músculos, liberar la tensión física y mejorar su concentración y equilibrio. Yoga hace que sus miembros balanceado, fuerte y relajado.

Los jugadores de golf pueden ser propensos al desarrollo de los músculos de un solo lado o irregular. Asanas Yoga puede fortalecer las áreas débiles y aliviar la tensión muscular. Las posturas de pie mejorar el equilibrio y la flexibilidad muscular. Técnicas de respiración Yoga ayudan a los nadadores a respirar de una manera relajada en el ejercicio. Para los ciclistas, la espalda se dobla puede aliviar la rigidez causada por la flexión sobre el manillar. Un ciclista se mantiene en una posición durante largos períodos de tiempo, los músculos pueden llegar a tensar . Esto se puede prevenir y curar con estiramientos. Ejercicios suaves de estiramiento también disminuir la rigidez en las piernas y los hombros. Asanas Yoga también mejora la flexibilidad.

Deportes de raqueta a menudo implican un esfuerzo físico intenso. La práctica del Yoga puede ayudar a los jugadores para descansar y reponer sus energías después de los partidos extenuantes. También se promueve el pensamiento tranquilas y claras, incluso en situaciones que exigen reacciones rápidas. Asanas para la movilidad de las articulaciones puede hacer caderas y los hombros más flexible.

Reglas para la práctica del Yoga

¿Cuando?

Trate de practicar Yoga todos los días. Dedique un momento en el que no se verá afectado y no tiene que apresurarse. Lo mejor es la práctica del Yoga con el estómago vacío. Espere por lo menos dos o tres horas después de una comida abundante, y una a dos horas después de una ligera o un aperitivo antes de comenzar. Practicar regularmente, incluso si es sólo unos pocos minutos cada día. Si se hace todos los días o casi todos los días, incluso 10 a 15 minutos le ayudará a construir la concentración, aumentar la flexibilidad y fortalecer la fuerza de voluntad, lo que facilita la práctica al día siguiente. La consistencia es la clave. Si es posible, establecer un horario regular del día reservado para la práctica. Práctica de la mañana o por la noche se aconseja. La práctica es cuando su cuerpo es más flexible. Algunas personas encuentran que sus cuerpos están rígidos por la mañana, por lo que la práctica más difícil. La práctica la noche, sin embargo, puede limitar el tipo de posturas que hacen que algunos son muy estimulantes y afectan el sueño. La clave es la regularidad. Disfrute de todo el tiempo que han reservado para la práctica.

La mayoría de los instructores de Yoga creen que hay más beneficios hacer una breve práctica regular en casa y la asistencia a clase de forma esporádica o el taller de vez en cuando. Los beneficios más importantes y de mayor duración se logra cuando al menos 3 o 4 asanas del Yoga se llevan a cabo todos los días. La mayoría de los expertos recomiendan un mínimo de 10 minutos de práctica cada día. Sin embargo, a la práctica una serie de posturas y la respiración o incorporar la meditación, 15 a 25 minutos es necesario. Estas sesiones de entrenamiento breve también deben estar intercaladas con sesiones más largas varias veces por semana.

¿Dónde?

Para practicar en casa, se necesita un espacio libre sin muebles. Seleccione un lugar con suficiente espacio en el que se puede estirar hacia arriba, así como a los lados para estar de pie y posturas suelo. La habitación debe ser confortable con calefacción y bien ventilado. Cuando se relaja usted puede cubrir con una manta si siente frío. Aparte un lugar especial para la práctica. Apagar la radio, televisión y teléfono. Minimizar las distracciones. Limpiar la habitación de las mascotas y los niños, si es posible. Localice una superficie plana. Un piso de madera al descubierto es ideal, pero si sus pies antideslizante, utilice una estera pegajosa. Si la práctica en la alfombra, que sea semejante al bereber (alfombra de tejido apretado).

Una colchoneta de Yoga o tapete de ejercicios es bueno para proporcionar un ambiente cálido, acolchado, de la superficie. Un cojín pequeño o una manta doblada es útil para posturas sentadas si sus caderas, espalda baja y los tendones no son muy flexibles. También una larga corbata, correa de bata de baño o en el cinturón es útil usar para estirar los músculos isquiotibiales, ya sea en una posición sentada o en posición supina. Si utiliza accesorios: alfombra, almohada, manta, almohada, correa, bloques de madera, sillas plegables, mantas, etc; almacenar juntos y dejar de lado o traer a la zona de práctica antes de comenzar.
Si la práctica al aire libre, elija un lugar con sombra, con un montón de espacio para moverse. Vestir adecuadamente, o sea cómodo permitiendo los movimientos y asanas.

¿Cómo?

Los pies descalzos son ideales cuando la práctica del Yoga y de hecho tienen un doble propósito. En primer lugar, es necesario tener tracción en las posturas de pie para que no se deslicen. En segundo lugar, el trabajo sin zapatos le ayuda a ejercer plenamente y articular sus pies. Una excepción a esto sería si estás haciendo una práctica en un piso frío sería necesario calcetines para mantener el calor en los pies.
Usted no necesita cualquier tipo de ropa especial para practicar Yoga, pero lo que usted usa debe ser cómodo, cálido pero no demasiado caliente, y permitir que el máximo rango de movimiento. Prendas de vestir, tales como: leotardos, medias de algodón, pantalones cortos de ciclista, camisetas suelta o camisas sin mangas sería bueno. Si tienes el pelo largo recogerlo para que no interfiere con sus asanas. Poner un suéter en el caso de que empieza a sentir frío.

¿El qué?

Antes de comenzar su asanas del Yoga, es importante reconocer las capacidades de su cuerpo. No forzar su cuerpo en una postura o tratar de ir más allá de su límite. El Yoga no es un deporte competitivo. El progreso puede ser lento, pero con el tiempo su cuerpo se vuelven flexibles. Facilidad gentilmente en cada posición, y cuando uno está sosteniendo una postura, comprobar el cuerpo para ver si se puede sentir la tensión de construcción en cualquier lugar. Si lo hace, consciente de que trate de relajarse la tensión con la respiración.
Algunas actitudes afectan el humor y la energía de manera diferente. Plantea que son más estimulantes incluyen Saludo al Sol, flexiones hacia atrás, y representa de pie. Estas posturas se hacen mejor al principio del día. Más apropiado para la noche se inclina hacia delante, las inversiones, y plantea de restauración. Sentado delante curvas son ideales para relajarse y recargar.
Muchas de nuestras actividades diarias regulares tienden a enfatizar el uso de una parte o lado del cuerpo. Para lograr un equilibrio sano y armonioso, es importante acudir a todas las partes del cuerpo igual de fuerte y flexible. Los ejercicios de Yoga que cada grupo de músculos trabajan por igual en los lados izquierdo y derecho del cuerpo para alcanzar el equilibrio. Para lograr el equilibrio del cuerpo, siempre tenga a ambos lados del cuerpo por igual.

El equilibrio se inclina hacia delante con extensiones hacia atrás para trabajar la parte delantera y posterior del cuerpo. Sea cual sea el propósito de una sesión práctica en particular, se debe comenzar con 2-3 calentamiento posturas, como la montaña, mirando hacia abajo para perros o Saludo al Sol, ya que estirar la columna vertebral, brazos y piernas. A continuación, puede pasar a más extenuante que plantea fortalecer el cuerpo y aumentar la resistencia. De pie, en posición invertida y plantea backbend se aplicaría aquí. Para relajarse y calmar los nervios, la práctica sentada se inclina hacia delante o representa en posición supina. Tu rutina debe ser bien redondeado y debe incluir algunas actitudes de todos los principales grupos de posturas: de pie, las inversiones, giros, flexiones hacia adelante, y flexiones hacia atrás. Mientras que en la postura, no contenga la respiración. Entre las posturas, tomar de 1 a 2 respiraciones para calmar la mente.

Inhalaciones son generalmente se aparearon con movimientos hacia arriba o en expansión. Entrar en un salto mortal hacia atrás, como Cobra, por ejemplo, comenzar en una inhalación. Mantener la postura y respirar rítmicamente. Una excepción a esta regla: los movimientos hacia arriba de las piernas funcionan mejor en la exhalación desde las piernas son mucho más pesados que los brazos.

Exhalaciones suelen ser acoplado con movimientos hacia abajo y la contratación, tales como bajar los brazos y con las posiciones que emplean a la flexión de la columna vertebral (por ejemplo, doblando el cuerpo en sí mismo, como en las curvas hacia adelante, rizos abdominales, estiramientos laterales o giros.) Cuando levantar un peso considerable, exhale en el esfuerzo. Esto se aplica si usted está levantando una pesa de 5 kilos o la pierna. La exhalación ayuda a contraer los músculos abdominales que a su vez estabiliza y protege la espalda baja.

Pasando de una postura a otra sin romper la forma se llama “secuencia” o vinyasa en sánscrito. Este método de práctica permite un entrenamiento equilibrado, independientemente de la longitud de la práctica. Secuencias pueden consistir en relación plantea con el propósito de dinamizar (como ocurre con las posturas de pie o flexiones hacia atrás) o relajante (con inclina hacia delante o posturas de restauración) el cuerpo o trabajan en áreas específicas tales como las caderas, los hombros o los pies. Al final de su práctica,es importante tomar de 5 a 10 minutos para relajar el cuerpo. La relajación es un estado de receptividad total, donde, a través de la respiración profunda, el cuerpo puede reponer y rejuvenecer a sí mismo como el potencial natural del cuerpo para curarse a sí mismo entra en juego. Siempre terminan con varios minutos de posición del cuerpo muerto para renovar cuerpo y mente.

Ajustar su práctica a su horario y los sentimientos. Hay días en que no se siente tan enérgico o flexible ya que puede sentirse cansado o semanas. En esos días, trate de hacer de restauración plantea, como plantea supina y se inclina hacia delante. No practique cuando se tiene fiebre. Si usted tiene una enfermedad leve resfriado u otra, el uso de su juicio y restringir su práctica a los restauradores.
Lo que se refiere el Yoga como un proceso continuo más que un logro único. Algunas personas están genéticamente menos flexible o más estricto que en otros grupos musculares. Sea paciente con usted mismo. El Yoga puede ser una búsqueda de toda la vida, pero su persistencia, constancia y disciplina se requieren para obtener los muchos beneficios del Yoga ofrece duradera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *