Yoga

Consejos a seguir para realizar una práctica de Yoga

Como hemos visto en algún artículo anterior, el Yoga posee varias escuelas. Cada una de estas escuelas propone una serie de asanas (posturas) y kriyas (acciones o movimientos que reúne una serie de posturas, una manera especial de respirar y unos sonidos determinados con el fin de alcanzar un objetivo). El Kundalini Yoga tendrá sus propias prácticas del mismo modo que el Agni Yoga o el Hatha Yoga tiene las suyas. Cada amante del Yoga escogerá la rama del mismo que mejor se adapte a sus necesidades o a sus gustos y, por tanto, escogerá sus propias asanas y kriyas.

Hay algo, sin embargo, que une a todos los practicantes del Yoga, sea cual sea la rama escogida por ello, una serie de acciones que todo practicante de Yoga debe realizar antes, durante y después de cualquier práctica de Yoga.

Recomendaciones para antes de la práctica de Yoga

Antes de iniciar cualquier práctica de Yoga es muy recomendable el haber consumido solamente una colación liviana durante las 2 o 3 horas anteriores a la práctica.

Es fundamental, para poder realizar correctamente la práctica de Yoga, el tener apagados los teléfonos móviles y el tener a mano un frasco o una botella de agua para poder beber cuando sea necesario.

Quien vaya a practicar Yoga debe ir vestido o vestida con ropa suelta y cómoda y tejida con fibra natural. Esta ropa debe ir acompañada por alguna tela para cubrir la cabeza y una especie de manta o chal para cubrirse durante la relajación y la meditación que puede acompañar a la práctica de Yoga. No hace falta decir que tanto la tela para cubrir la cabeza como esa manta o chal con la que cubrirse deben estar hechas con fibra natural.

Si la persona que va a realizar la práctica de Yoga tiene contracturadas las lumbares, las caderas o las piernas, deberá utilizar una almohada o un cojín para que la persona pueda elevarse durante la meditación y cuando mantenga una postura sentada.

Recomendaciones para la práctica de Yoga

Algo fundamental a la hora de extraer el máximo resultado a la práctica del Yoga es intentar, en cada asana, ir un poco más allá de los propios límites. Ese ir un poco más allá ayudará a mejorar nuestras prestaciones.

Para extraer los resultados deseados de la práctica es fundamental, también, seguir las instrucciones de dicha práctica. Mantener el orden de los ejercicios es fundamental para conseguir alcanzar los objetivos deseados.

Si eres mujer y estás en tu período menstrual, evita las posturas más exigentes.

Bebe toda el agua que necesites mientras realizas tu práctica de Yoga. Cuando hayas finalizado la práctica, bebe una gran cantidad de agua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *