Actualidad

Diseñadores indios

diseñadores indios

En los últimos años India se ha acabado en convertir en uno de los países más futuro en el mundo de la moda. Nueva Delhi y Mumbai, capital y ciudad más poblada del país, son el centro de la tendencia y donde se encuentran los mejores talleres y estudios de diseño de este lado de Asia. Mucho de los diseñadores indios han triunfado internacionalmente en países europeos o americanos y sus diseños son presentados en prestigiosas pasarelas internacionales.

La ciudad de Bombay acoge festival “La Semana de la moda India” (Lakme Fashion Week) donde se aprecian diversos estilos, diseños, telas y colores. Entre las supermodelos indias que han lucidos vestidos diseñados en este país, destaca la otora miss universo Sushmita Sen con diseños de de Amit Aggarwal.

Entre los diseñadores de la India también tenemos un “enfant terrible” al estilo Jean Paul Gaultier que no es otro que Manish Arora, quien mezcla con gran acierto prendas tradicionales del país, como por ejemplo los icónicos saris y kurtis, con prendas actuales occidentales. También tenemos diseñadores con una gran andadura que son Abu Jani & Sandeep Khosla, muy reconocidos en el ámbito internacional de la moda y que empezaron trabajando en Bollywood. Y no olvidarnos de Ritu Kumar, quizás la diseñadora india más veterana ya que lleva en el mundo de la moda desde el año 1969.

Los diseñadores indios más importantes

Por últimos os presentamos la selección de diseñadores indios más importante que hemos confeccionado para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *