Yoga

Estilos del Hatha Yoga

Hay varios estilos de hatha Yoga, muchos de estos tienen características específicas que reflejan el enfoque de un profesor particular a las asanas, mientras que otros reflejan las características o las enseñanzas de una organización en particular. Como los individuos, estilos o escuelas de hatha Yoga tienen sus propias personalidades y enfoques para la práctica de asanas Lo que distingue a los diferentes estilos es lo que se pone de relieve, ya sea la postura, la respiración, ejercicios aeróbicos, baile, movimientos lentos y rítmicos, la filosofía o una combinación de muchos factores. A pesar de las asanas básicas y ejercicios de respiración son los mismos, cómo se hacen, en qué orden, y donde se centra la atención mientras ellos haciendo constituyen las principales diferencias entre las muchas escuelas. Independientemente de su edad o estado físico, se puede encontrar un estilo que será de interés para usted y la más apropiada para su cuerpo o de un tipo de personalidad.

Ananda Yoga

Este método combina lo físico y lo espiritual. El propósito de Ananda Yoga es limpiar y energizar el sistema de preparación para la meditación. Cada postura es vista como una forma de expandir o aumentar, conciencia de sí mismo. Este proceso se ve reforzada a través del uso de la afirmación, una característica distintiva de este sistema. Ananda Yoga también enseña una serie de postura “ejercicios energía- relajación”.Estos ejercicios involucran tensar y relajar diferentes partes del cuerpo, junto con ejercicios de respiración para enviar energía a ellos. Otra característica de esta técnica es el énfasis que pone en relajación profunda en poses, teniendo en cuenta que el hatha Yoga es una preparación para la meditación. Este estilo fue creado por Kriyananda.

Ashtanga Yoga

El sistema de Yoga Ashtanga es una práctica rigurosa comparable a la formación de un atleta de élite. De 240 posturas de hecho en seis series sucesivas (vinyasa) unidos por la respiración, el Yoga Ashtanga representa la forma más intensiva de hatha Yoga.El propósito de este flujo continuo de la acción es la creación de calor que produce un efecto de limpieza o desintoxicación del cuerpo. Ashtanga pone igual énfasis en la fuerza, flexibilidad y resistencia. Muchos entusiastas del fitness que prosperan en los entrenamientos intensos como este estilo. Este estilo es a menudo llamado “Yoga de la energía”. Este estilo fue creado por Patanshali.

Yoga Integral

Yoga Integral combina todos los caminos del Yoga -asana (posturas), pranayama (control de la respiración), el servicio desinteresado, la oración, el canto, la meditación y la auto-investigación, en un solo enfoque. Se hace insistencia en una mayor meditación en lugar de abordaje anatómico. Los practicantes de este estilo de Yoga se les animan a ser “llevaderas en el cuerpo de paz en la mente y útil en la vida”. Las clases de Yoga integral sigue un patrón establecido y son 75 minutos de duración. Esto incluye 45 minutos de asanas, una relajación profunda, una secuencia de respiración y termina con una meditación. Aunque difícil, el efecto de la clase es suave y de meditación, refleja un enfoque tradicional, que beneficia a todos los aspectos de la persona.

Iyengar Yoga

El Yoga Iyengar es probablemente la técnica más amplia reconocida del hatha Yoga en el mundo occidental. Iyengar Yoga se practica en la forma prescrita por maestro de Yoga BKS Iyengar. Se considera sobre todo por su rigor científico y terapéutico, concentrándose en la corrección de los desequilibrios estructurales en el cuerpo físico. Maestros Iyengar con especial detenimiento a la colocación de los pies, las manos y la pelvis, así como a la alineación de la columna vertebral, brazos y piernas. A causa de esta atención al detalle, el ritmo de una clase de Iyengar tiende a ser lento a moderado. Las clases se centran en gran detalle en sólo una pocas asanas con el fin de perfeccionar los movimientos. Posturas de pie y se hace hincapié, a pesar de que se le recordará que respiramos, las técnicas específicas de respiración no se hace hincapié tanto en este estilo de Yoga que en algunos de los otros estilos. Iyengar Yoga estilo también que se basa mucho en los accesorios – bloques de madera, bancos, bolsas de arena, mantas, almohadones y correas como un sistema de apoyo para lograr una mayor simetría y la extensión en la postura.

Kripalu Yoga

Menos interesados en los detalles estructurales de las posturas, Yoga Kripalu ha sido descrito como “meditación en movimiento”. Se hace hincapié en los estados mentales y emocionales de los estudiantes como las posturas se mantienen, fomentando al mismo tiempo un enfoque amable y compasivo e introspectivo. Las posturas se mantienen durante mucho tiempo con el fin de explorar y liberar los bloqueos emocionales y espirituales. Esta forma dirigida hacia el interior del hatha Yoga se compone de tres etapas: la práctica intencional, la voluntad y entrega, y finalmente rendirse a la sabiduría del cuerpo.Dentro de cada una de las tres etapas, plantea se ofrecen en diferentes intensidades: suave, moderada y vigorosa. Además, las posturas espontáneas y secuencias de posturas se anima, guiados por la conciencia interna del cuerpo. Este estilo fue creado por Amrit Desai.

Kundalini Yoga

Kundalini Yoga es una antigua práctica diseñada para dar a luz el “Kundalini”, o reserva de energía, almacenadas en la base de la columna vertebral. A través del uso de la respiración, la postura, el canto y la meditación, esta energía es estimulado y dirigido conscientemente a través de los chakras o centros de energía a lo largo de la columna vertebral. Varias técnicas de respiración se hace insistencia en la respiración nasal alterna; una respiración lenta y diafragmática y una técnica dinámica llamada respiración de fuego.

Sivananda Yoga

Sivananda Yoga incorpora un método de cinco puntos de la práctica, que incluye el ejercicio adecuado, respiración, relajación profunda, la dieta vegetariana, pensamiento positivo y meditación. Después de un formato estándar, Sivananda Hatha clases de Yoga se basan en una rutina de ejercicios de respiración, saludos al sol, una serie de 12 posturas de Yoga clásico y la relajación. Los mantras y oraciones hacen parte de la al comenzar y al terminar cada clase. Este estilo fue creado por Swami Sivananda.

ViniYoga

El método de ViniYoga representa una especie de término medio entre la exactitud de Yoga Iyengar y Ashtanga Yoga exigente físicamente. Se basa en el principio de vinyasa Krama, que significa “un curso de estudios organizado Yoga” y combina asanas, pranayama, meditación, estudio de textos, asesoramiento, imágenes, oraciones, cantos y rituales. Las posturas del Yoga se adaptan a las necesidades físicas y limitaciones de cada alumno, teniendo en cuenta el tipo de cuerpo, necesidades emocionales, el patrimonio cultural, y el interés. El énfasis está en la columna vertebral, y la respiración se considera más importante que la postura se hace. Respiración y el movimiento coordinado de manera consciente y las inhalaciones y exhalaciones se articulan en diferentes longitudes y proporciones. Por lo general, las clases son privadas y personalizadas. Este estilo fue creado por Sri Krishnamacharya.

Yoga Bikram

El creador Bikram Choudhury consiste en una serie de dos partes de 26 posturas repitiendo con dos ejercicios de pranayama que están diseñados para estirar y tonificar todo el cuerpo. La mayoría de poses se realizan dos veces y se mantiene durante un mínimo de 10 segundos en una habitación con una temperatura de 80 grados o más (ayuda en el calentamiento muscular, previene lesiones) y tiene duración de 90 minutos, a menudo complementada por el aire húmedo de un humidificador. La clase concluye con un breve periodo de relajación. Una rutina excelente para los que ya están en forma, no es tan fácil para el principiante.Brikam Yoga, método de Yoga creado por el famoso guru Brikan Choulury lleva más de 26 años enseñando en Beverly Hills y a las celebridades de Hollywood.

Algunos de los creadores de los diferentes estilos de Yoga


2 pensamientos sobre “Estilos del Hatha Yoga”

  1. José Gutiérrez dice:

    Hola buenas tardes. Disculpen la corrección pero el ashtanga yoga al que hacen ustedes referencia fue enseñado por Patabhi Jois, discípulo de Krishnamacharya y no tiene nada que ver con el Ashtanga yoga de Patanjali que se refiere a los ocho pasos o pétalos que forman el yoga o lo que algunos llaman Rajayoga.

    1. India Mágica dice:

      Gracias por la aclaración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *