Bollywood

Si te gusta las películas de Bollywood llenas de color, imaginación, coreografía, música y unos actores estupendos que son seguidos por millones de personas, esta será tu sección. Hemos seleccionado a los actores y actrices más famosos y populares de la India para que te deleites con los protagonistas de un mundo lleno de fantasía.

Bollywood es el nombre como se denomina popularmente a la industria del cine en idioma hindi, principalmente películas rodadas en Bombay, Maharashtra, India. Este término se puso en los años 70, y como muchos habréis adivinado es un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, la meca del cine mundial. De hecho este término ya se recoge en los diccionarios más importantes de la lengua.

Lo que ha popularizado en gran medida a las películas de Bollywood son sus escenas musicales, llenas de colores, luces, música alegre y danzas típicas del país, mezcladas de manera peculiar con coreografías tipo occidental. Las escenas siempre están dobladas ya que primero se graban y luego se doblan todos los diálogos ya que facilita la posterior traducción a otros idiomas dado que en la India es un país plurilingüístico, donde se hablan 16 idiomas de manera muy importante. Las canciones y bandas musicales de las películas de se producen en muchas ocasiones por conocidos artistas, entre ellos Nusrat Fateh Ali Khan, u occidentales como Andrew Lloyd Weber. Además es basntante habitual que la música de una película se lance al mercado tiempo antes que se estrene la película, así facilita su posterior promoción y creación de expectativas.

Ahora os dejamos con los actores y actrices más populares en la actualidad.

Akshay Kumar

Dev Patel

Katrina Kaif

Bipasha Basu

Freida Pinto