Guía de viaje a la India

India

La republica de la India es un país de la Asia del sur, la capital de la India es Nueva Delhi, más conocida por Delhi. La ciudad más poblada es Mumbai, conocida como Bombay es la capital del estado de Maharashtra, en  ella está la sede de la industria cinematográfica más grande del mundo el Bollywood. El término “Bollywood” proviene de Bombay (la ciudad de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica estadounidense. Los idiomas oficiales son hindi y el inglés. La Rupia India es la moneda oficial de la India,su emisión está controlada por el Banco de Reserva de la India.

La bandera de la India está compuesta de tres colores: azafrán profundo, blanco y verde de la India,en el centro una rueda de 24 radios en color azul marino (Spinning Ashoka Chakra) representa la eterna rueda de la ley, se convirtió en la bandera oficial en 22 de julio de 1947. El país está compuesto por 28 estados y 7 territorios de la unión.

Ayuverda es una medicina natural y muy antigua de la india, es el proceso de selección, la medición y la combinación de diferentes ingredientes con el objetivo de lograr el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu.

El Yoga es una disciplina muy conocida y practicada en el occidente,nos proporciona beneficios duraderos para nuestro cuerpo y mente.

En la India hay miles de deliciosas recetas indias caracterizadas por el amplio uso de especias. La gastronomía india está compuesta por sus cocinas regionales. La vaca es considerada sagrada por mayoría de los hindúes y por lo tanto la carne se considera tabú en muchos estados de la India, y no se sirven en la mayoría de los restaurantes. Según la tradición no debe ser comida. Sin embargo, la carne es consumida por personas de otras religiones. La ternera no es una especialidad de la India, por lo que la apuesta más segura para la carne es la carne de pollo seguido por la carne de cordero y el pescado. El vegetarianismo es una parte importante de la sociedad india y se refleja en la cocina. Muchos restaurantes indios son puramente vegetarianos y no sirven a ningún tipo de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *