Yoga

Introducción al Yoga

El Yoga está asociado con el hinduismo, es la más antigua disciplina física y mental de la existencia. La palabra Yoga tiene sus raíces en el idioma sánscrito y significa unir o unirse. El Yoga es una forma de ejercicio basado en la creencia de que el cuerpo y la respiración están íntimamente conectados con la mente. Al controlar la respiración y mantener el cuerpo en constante plantea o asanas, Yoga crea armonía. El Yoga es una forma de equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente, las emociones y el intelecto. Sirve de herramienta para que nos permita retirar del caos del mundo y encontrar un refugio tranquilo. Para lograr esto, el Yoga utiliza el movimiento, la respiración, la postura, relajación y meditación con el fin de establecer un enfoque saludable, vibrante y equilibrado a la vida. Los estudiosos modernos han definido el Yoga como la ciencia clásica de la India que se ocupa de la búsqueda del alma y la unión entre el individuo, cuya existencia es finita, y lo Divino, que es infinita.

El Yoga es uno de los conceptos originales que hoy en día serían etiquetados como integral. Esto significa que el cuerpo se relaciona con la respiración, ambos están relacionados con el cerebro, a su vez, esto se vincula con la mente, que es una parte de la conciencia. La esencia del Yoga es estar en el asiento del conductor de la vida. El control es un aspecto clave del Yoga: el control del cuerpo, la mente y la espiración. El secreto de la práctica del Yoga se encuentra en una palabra simple pero importante: el equilibrio. En cada área de nuestra vida, el Yoga representa la moderación equilibrada.

¿Qué es el Hatha Yoga?

El sistema de Yoga utiliza con mayor frecuencia en Occidente se conoce como Hatha Yoga. La palabra Hatha es un compuesto de Ha, que significa sol y Tha que significa luna. Yoga es la unión entre ellos, lo que sugiere que la unión de los opuestos saludable   en este caso, la mente y el cuerpo   conduce a la fuerza, la vitalidad y la paz interior.

Hatha Yoga es el aspecto físico de la práctica del Yoga. Hatha Yoga hace hincapié en las asanas (práctica de posturas), pranayama (técnicas de respiración) y dhyana (meditación). Que busca equilibrar los diferentes flujos de energía dentro del cuerpo humano. Como una forma de ejercicio, el hatha Yoga se compone de asanas o posturas que encarnan el movimiento controlado, la concentración, la flexibilidad y la respiración consciente.

Alrededor de la mitad de los casi 200 strong>asanas se practican ampliamente en Occidente. Las posturas van desde el básico hasta el complejo, de lo logrado con facilidad a la muy difícil. Mientras que los movimientos tienden a ser lentos y controlados, que proporcionan una sesión de ejercicios para la mente y el cuerpo, incluyendo los órganos internos. Los ejercicios de Yoga están diseñados para aliviar los músculos tensos, para tonificar los órganos internos, y para mejorar la flexibilidad de las articulaciones del cuerpo y los ligamentos. El objetivo del ejercicio de Yoga adecuado es el de mejorar la flexibilidad y la fuerza. Cada postura se lleva a cabo con lentitud en los movimientos de fluidos.
Movimientos violentos que se evitan, sino que producen una acumulación de ácido láctico, causando fatiga.

Hatha Yoga es un programa de acondicionamiento físico completo y se liberan endorfinas en el cerebro, así como cualquier programa de ejercicio regular. Las posturas de Yoga estirar, extender y flexionar la columna vertebral, en el ejercicio de los músculos y las articulaciones, mantener el cuerpo fuerte y flexible.

Cuando se realiza en conjunto con técnicas de respiración, las posturas de Hatha Yoga estimula la circulación, la digestión y el sistema nervioso y endocrino. Como un ejercicio, el Yoga puede ser intenso, fácil, o algo intermedio.Puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, para lograr un cuerpo ágil más, una mayor coordinación física, una mejor postura y mayor flexibilidad, sin incurrir en los posibles efectos negativos asociados con las formas de alto impacto del ejercicio. Hatha Yoga sigue siendo diferente de los tipos más nuevos o más modernos de ejercicio. Su objetivo no es aumentar el ritmo cardíaco (aunque las variaciones, como Ashtanga, Power Yoga, o el método impartido por Bikram Choudhuryo trabajar en grupos específicos de músculos.

En general, la rigidez de las posturas y liberar la tensión, ayudar a restablecer el equilibrio interior de la columna vertebral, renovar energías y recuperar la salud. Algunas posturas de proporcionar el beneficio adicional de ser soporte de peso que ayuda a mantener la masa ósea (muy importante para las mujeres). Los ejercicios de relajación y respiración produce la estabilidad y reducir el estrés y te ponen en contacto con su fuerza interior. Además, la práctica regular de hatha Yoga puede promover el envejecimiento agraciado.

Si usted está aprendiendo Yoga individualmente o en grupo, es una buena idea para ser supervisado por un profesor cualificado. Un maestro demostrará cómo aliviar su cuerpo suavemente dentro y fuera de las posturas de Yoga. Él o ella le asegura que no le hacen forzar las piernas y le ayudará a alinear su cuerpo en las asanas. Millones de personas practican el hatha Yoga. Además, la visibilidad como un programa de ejercicio efectivo, celebridades occidentales han incrementado el Yoga en sus vidas, como Jane Fonda, Demi Moore, Woody Harrelson, Sting, Madonna, Michelle Pfeiffer, Michael Keaton, Kareem Abdul Jabar, Evander Holyfield, Jennifer Lopez, Reese witherspoon, Heidi klum, Naomi Watts, Eva Longoria,etc…

El Yoga también es cada vez más aceptado por la comunidad médica. Los profesionales de la salud popular que poseen principales credenciales médicas y están abiertos a las prácticas alternativas i tiempo animaba a los pacientes y los clientes a tomar clases de Yoga.

El Yoga es también una parte integral de muchos programas beneficiosos para la salud. Especialistas incluye posturas suaves del Yoga y técnicas de respiración para ayudar a la recuperación de los pacientes con enfermedades del corazón. Asanas Yoga puede ser practicado por igual para todas las edades. Si tiene alguna duda no debe ser excluida, debe consultar con su médico antes de comenzar un curso si usted sufre de una condición médica. Si usted tiene alguna preocupación sobre su salud o condición física, consulte a su médico, profesional de la salud calificado o profesor de Yoga antes de realizar una práctica de Yoga, especialmente con estos problemas específicos de salud: presión arterial alta, enfermedades del corazón, artritis, espalda o cuello lesión o cirugía reciente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *