Arroz Basmati hervido

arroz-basmati
arroz-basmati
arroz-basmati

Arroz Basmati hervido

  

marzo 23, 2016

Arroz Basmati hervido 0 0 5 0

Si te gusta la comida india y el arroz, esta receta de arroz basmati es recomendable para ti. El arroz es la base de la dieta de los indios y otros países asiáticos. Para los hindúes, el arroz es considerado un grano sagrado. En la India hay variedades de arroz silvestre, arroz blanco, basmati, arroz blanco de grano largo. El más popular entre ellos es el basmati.

  • Preparación: 30 minutos
  • Elaboración: 25 minutos
  • 30 minutos

    25 minutos

    55 minutos

  • Porciones: 6 raciones

Ingredientes

4 tazas Arroz basmati

6 litros de agua 6 litros

Sal al gusto

Zumo de 1 limón

Pasos a seguir

1Lavar el arroz: Ponemos el arroz en un recipiente y lo llenamos con agua a temperatura ambiente. Removemos con la manos limpias para que el almidón se quede en el agua. Veremos que el agua se enturbia con el almidón. Colamos el agua y repetimos el lavado 2 o 3 veces más, hasta que el agua quede más o menos limpia. La razón para lavar el arroz es para que los granos queden sueltos y que además sean más digestivos.

2Dejar en remojo: llenamos una vez más el recipiente con el arroz y lo dejamos reposar 30 minutos. Después de ese tiempo colamos el arroz.

3Poner el agua de cocción a calentar: en una olla ponemos a hervir a fuego alto 1 taza y 3/4 de agua con una pizca de sal.

4Cocer el arroz basmati: en cuanto empiece a hervir el agua, añadimos el arroz que hemos colado previamente. Dejamos el fuego alto hasta que el agua empiece otra vez a ebullir. Bajamos ahora el fuego al mínimo, tapamos la olla y lo cocinamos durante 15 minutos.

5Reposo: al finalizar los 15 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos, para que termine de cocinarse. Con un tenedor podemos comprobar ahora que el arroz ha quedado suelto y listo para servir

00:00

2 Opiniones

India Mágica

julio 6, 2016

Ya hemos puesto unas instrucciones menos liosas.

Gustavo

julio 3, 2016

No están muy claros los pasos, muchos cambios de aguas, que no se entienden. . .

Todos los campos son obligatorios al enviar una valoración