Biryani de cordero

Biryani de cordero

  ,

Abril 1, 2016

Biryani de cordero 0 0 5 0

El biryani es un plato de arroz frito. El sabor típico del biryani lo dan las especias que suele llevar, como azafrán, comino, clavo, cardamomo, guindilla y cilantro, unido al cordero se convierte en un plato delicioso. Se puede servir como plato único ya que lleva muchos ingredientes, pero también se puede utilizar como guarnición de un curry o de un makhani.

  • Preparación: 1 hora
  • Elaboración: 35 minutos
  • 1 hora

    35 minutos

    1 hora 35 minutos

  • Porciones: 8 raciones

Ingredientes

1 paquete de arroz basmati lavado y escurrido

1 / 2 cdta. sal

10 tazas de agua

2 lbs. pierna de cordero o de carnero / paletilla en trozos pequeños, lavados y escurridos

5 cucharadas. aceite o manteca

2 cebollas, peladas y en rodajas finas

3-4 dientes de ajo picado

1 pedazo de jengibre picado pulgadas

1-3 chiles verdes picados

6-7 cucharadas. Ajika Biryani Especias

2 a 2 en / 2 cdta. sal (ajustar al gusto)

1 / 2 taza de yogur espeso

2 tomates grandes picados

1 / 2 manojo de hojas de cilantro, picado

1 limón o 1 / 2 limón, cortado en trozos pequeños

Un mechón de azafrán empapado en una cucharada de agua tibia

1 cucharada Ghee

Pasos a seguir

1Cocción de la carne: Caliente el aceite / manteca en una sartén grande y freír la cebolla, hasta hace muy oscuro. Retirar con una espumadera y reservar. En el mismo aceite (añadir más si es necesario), agregar el jengibre y el ajo especias. Fría por un minuto o dos. Añadir los trozos de carne, sal, chile. Sofría hasta que la carne se dore bien por todos lados. Añadir el yogur, tomates, cilantro, limón. Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que la carne es suave y sólo un poco de salsa de izquierda.

2Cocción el arroz: Mientras que la carne se cocina, hervir el agua para el arroz con sal. Agregue el arroz y llevar a ebullición, hasta 2/3rd hecho unos 5 minutos después de la ebullición. Escurrir el agua del arroz.. Se puede ejecutar un poco de agua fría sobre él, para evitar que el arroz se cocina más en reposo. Dejar en el colador durante unos minutos, para que el agua drene completamente. Añadir manteca para engrasar una fuente de horno grande o una sartén.

3Capas de la Biryani: Propagación 30 gr. del arroz en una capa en la base de la cacerola. Ahora la capa de 28 gr. de la carne. Repetir las capas hasta que la última capa es el arroz. Espolvorear el azafrán en la parte superior del arroz. Agregue la cebolla frita en la parte superior. Punto con un poco de manteca. Cubra la cacerola con una tapa herméti. caPoner en un horno medio caliente y hornear durante 30 minutos a180º C está totalmente hecho el arroz. el arroz.

4Servir con salsa de yogur y chutney de Chunda dulce .

00:00

2 Opiniones

India Mágica

Junio 20, 2017

Hola,

El Ghee se utiliza en al primer paso, para sofreir la verdura y la carne. Es mantequilla clarificada, pero si lo prefieres, también puedes utilizar aceite

Francois

Junio 14, 2017

Agradeceria mucho que arreglaran algunos puntos en la receta porque no lo logro entender muy bien y si pudieran decirme donde se utiliza el Ghee.

Todos los campos son obligatorios al enviar una valoración