Biryani de Pollo

  ,

Abril 1, 2016

El plato de arroz indio llamado Biryani es una verdadera joya en los platos de arroces del mundo. El arte de cocinar con especias, hierbas y otros condimentos se unen en un espectáculo maravilloso de color, aroma y sabor. Esta es una obra sobresaliente del arte culinario indio. Esta receta se originó en las cocinas de los Nizam de Hydrabad. Este es un plato de arroz caliente que hace que la comida un plato junto con yogur natural o con salsa de yogur.

El biryani lo puedes sustituir por otro tipo de arroz y el ghee es mantequilla de leche de bufala, la puedes sustituir por mantequilla de leche de vaca.

  • Preparación: 1 hora 10 minutos
  • Elaboración: 50 minutos
  • Porciones: 8 raciones

Ingredientes

300gr. de arroz basmati lavado y escurrido

1 / 2 cucharadita sal

10 tazas de agua

2 lbs. el de pollo, cordero o de carnero pierna / cortado en trozos pequeños, lavados y escurridos

5 cucharadas aceite o manteca

2 cebollas, peladas y en rodajas finas

3-4 dientes de ajo picado

1 trozo(aprox. 2 cm) de jengibre picado

1-3 chiles verdes picados

6-7 cucharadas Biryani especias

2 cucharaditas sal (ajustar al gusto)

1 / 2 taza de yogur cremoso

2 tomates grandes troceados

1 / 2 manojo de hojas de cilantro picado

1 limón o 1 / 2 limón, cortado en trozos pequeños

Un mechón de azafrán empapado en una cucharada de agua tibia

1 cucharada Ghee

Pasos a seguir

1Cocción de la carne: Caliente el aceite / manteca en una sartén grande y freír la cebolla, hasta que se oscurezca. Retirar con una espumadera y reservar. En el mismo aceite (añadir más si es necesario), agregar el jengibre y el ajo especias. Freír durante un minuto o dos. Añadir los trozos de carne, sal, chile. Sofría hasta que la carne se dore bien por todos lados. Añadir el yogur, tomates, cilantro, limón. Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que la carne es suave y sólo un poco de salsa de izquierda.

2Cocinar el arroz Mientras que la carne se cocina, hervir el agua para el arroz con sal. Agregue el arroz y llevar a ebullición, esperar unos 15 minutos (tiempo de cocción). Esperar unos 5 minutos después de la ebullición. Escurrir el agua de como se hace cuando se cocina la pasta. Se puede poner un poco de agua fría sobre él, para evitar que el arroz se repose . Dejar en el colador durante unos minutos, para que el agua drene completamente. Añadir manteca para engrasar una fuente de horno grande prueba o una sartén.

3Capas de la Biryani Propagación 30 gr. del arroz en una capa en la base de la cacerola. Ahora la capa de 28 gr. de la carne. Repetir las capas hasta que la última capa es el arroz. Espolvorear el azafrán en la parte superior del arroz. Agregue la cebolla frita en la parte superior. Dar un poco de manteca. Cubra la cacerola con una tapa hermética. Hornear el arroz a fuego medio caliente y durante 30 minutos a 180º C .Está totalmente hecho el arroz.

00:00


6 Opiniones

India Mágica

Junio 28, 2017

Hola,

Los vídeos publicados junto a las recetas, muestran que no hay una sola manera de cocinarla. La cocina es versátil e imaginativa y cada una de las recetas descritas se pueden seguir el pie de la letra o bien adaptarlas con otros ingredientes sin que pierdan la esencia original.

Jordi

Junio 27, 2017

La receta escrita y el video se parecen como un nabo a una col! Hay que hacer un mix de las dos????

Antonio

Abril 27, 2017

EXCELENTE!!!!! —- La probe para un par de clientes de India y quedaron maravillados.
OJO *- Me guie mas por el video que la lista de ingredientes, existe diferencia entre lo escrito y el video.
Pero excelente!!!

Roxana

Agosto 16, 2016

Hola buenos días encontraron todos los ingredientes aquí en chile??

Victoria

Agosto 16, 2016

Hoy la preparé para unos amigos. Les encantó a todos, y a mí tb!!!

daniel

Julio 10, 2016

Muy buena

Todos los campos son obligatorios al enviar una valoración