Kheer, Payasam o Payesh (Arroz con leche de la India)

Kheer es de sabor delicado con el cardamomo, el azafrán y almendras. Es un delicioso postre para cualquier época del año y se sirve en muchos de los festivales de la India. Kheer se llama Payasam en el sur y en el este de India Payesh.

Kedgeree – Arroz con lentejas mung

Este es un clásico Khichdi de Punjab. Esta es una comida simple y completa simple además de uno de los platos favoritos de la India. kitchdree es fácil de preparar, sirve como una comida completa, rica en proteínas y, sobre todo, sabrosa. Este plato se puede hacer como un pilaf al usar menos agua o como una porrigde (gacha) cuando se cocina con más consistencia.

Biryani de verduras

El biryani es un plato de arroz frito cocinado con diferentes elementos que en este caso es con verduras. El sabor típico del biryani lo dan las especias que suele llevar, como azafrán, comino, clavo, cardamomo, guindilla y cilantro. Se puede servir como plato único ya que lleva muchos ingredientes, pero también se puede utilizar como guarnición de un curry o de un makhani.

Biryani de Pollo

El plato de arroz indio llamado Biryani es una verdadera joya en los platos de arroces del mundo. El arte de cocinar con especias, hierbas y otros condimentos se unen en un espectáculo maravilloso de color, aroma y sabor. Esta es una obra sobresaliente del arte culinario indio. Esta receta se originó en las cocinas de los Nizam de Hydrabad. Este es un plato de arroz caliente que hace que la comida un plato junto con yogur natural o con salsa de yogur .

Biryani de cordero

El biryani es un plato de arroz frito. El sabor típico del biryani lo dan las especias que suele llevar, como azafrán, comino, clavo, cardamomo, guindilla y cilantro, unido al cordero se convierte en un plato delicioso. Se puede servir como plato único ya que lleva muchos ingredientes, pero también se puede utilizar como guarnición de un curry o de un makhani.

Arroz Basmati hervido

Si te gusta la comida india y el arroz, esta receta de arroz basmati es recomendable para ti. El arroz es la base de la dieta de los indios y otros países asiáticos. Para los hindúes, el arroz es considerado un grano sagrado. En la India hay variedades de arroz silvestre, arroz blanco, basmati, arroz blanco de grano largo. El más popular entre ellos es el basmati.