Pani Puri

Deliciosa receta india ideal como aperitivo o plato único. Una masa ligera, rellena de lentejas o patatas y bañada en una sabrosa agua de menta. Este plato típico, de intenso sabor, combina diferentes texturas, es el aperitivo perfecto puesto que es fácil de cocinar y fácil de servir por lo que lo podrás disfrutar en cualquier momento.

Curry de Okra con Tomate

El curry de okra con tomate, o bhindi masala, es un curry semi-seco y sencillo con okra frita en una salsa aromática y especiada hecha a base de tomate. A pesar de lo parezca, es una receta fácil de cocinar, apenas necesitarás unos pocos ingredientes, una selección de especias indias y unos 20 minutos para llevar este curry vegano de okra a la mesa. Eso sí, te aconsejamos que estudies la okra antes de cocinarla por primera vez, tiene una textura viscosa y o te encanta o la odias. La okra es baja en calorías y alta en fibra, por lo que esta receta es ideal para cuidar tu línea y tu salud.

coliflor al curry

Goby curry, coliflor al curry

La coliflor al curry, también llamada Goby curry, es una receta vegana de la cocina hindú. La intensidad de las especias contrasta con la suavidad de la coliflor y el toque de leche de coco. Un plato sencillo, exótico y de éxito asegurado. Podemos servir este plato con arroz basmati como guarnición. También podemos decorar con cilantro o perejil (al gusto). El garam masala es una mezcla de especias muy típica de la cocina india. Puedes elaborarla en casa, moliendo y mezclando canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas de cardomomo. No obstante, puedes encontrarlo con facilidad en cualquier establecimiento especializado en cocina asiática.

Shahi Paneer

El Shahi Paneer es uno de los pilares de la cocina hindú, principalmente del norte de la India. Se suele acompañar de Roti, Chappati u otros panes hindúes o bien con arroz blanco basmati. Esta receta, muy fácil, de elaborar consiste en una salsa espesa elaborada con queso paneer, un queso fresco similar al requesón, todo un clásico en la India.

Aloo Tikki, croquetas de patata indias

Las Aloo Tikki son uno de los entrantes o aperitivos más famosos y extendidos de la gastronomía india. Es fácil encontrar miles de recetas diferentes de estas apetitosas croquetas de patata dada su popularidad.

Pakora vegetal

Tradicional receta india y vegena. Vegetales con harina de garbanzos y especies fritos. Delicioso entrante caliente, se sirve con salsa picante, salsa de mango o salsa yogur con menta.

Papads o Papadams

Papad es un chip de lentejas secas salpicada de especias de la India que cobra vida a la plancha o fritos. Se sirve como acompañamiento de una comida india, como un aperitivo y como picatostes en sopas. Papads son láminas delgadas hechas de urad dal. Papads o papadams es un ejemplo del genio de la cocina india. India transformaron las lentejas en muchos productos de muchas ingeniosas. Son excelentes para entretener y hacer apetizers buena sólo por sí mismos. Papads son de lentejas y por lo tanto están libres de gluten, rico en proteínas y fibra dietética. Realizamos dos tipos de papad: Norte de la India y el más pequeño papads Sur papadams indio o appalams y papads del norte de la india asado o frito del sur de la India, pero son mejores fritos.

Hara Bhara Kebab

Hara Bhara Kebab es un delicioso entrante vegetariano de la cocina de Punjabi, norte de la India, con un atractivo color verde. La receta del original Hara Bhara Kebab con verduras y especias, se sirve perfecto con un chutney .

Pakora de cebolla

Pakoras por lo general se sirven como aperitivos, son fáciles y muy rápido de hacer. ¡Ganarás tiempo en la cocina!

Bhel Puri

Bhelpuri es comida de la calle y se disfruta en el lado de la carretera en todo el Norte y la India occidental. Se llama Muri Jhaal en Kolkata. Es sinónimo de las playas de Mumbai (Bombay), especialmente Chowpatty un restaurante popular de la playa de las masas en Mumbai. Es una hermosa mezcla de arroz inflado y SEV (fideos de lentejas) y galletas de trigo. Esta mezcla se coloca en cubitos las patatas hervidas calientes. Esta mezcla es entonces cubierto con una mezcla de tomates finamente cortados, la cebolla picada, cilantro y chiles, de sabor a fresco por la llovizna chutney de cilantro y salsa picante de tamarindo sobre él. El resultado es una ensalada celestial como aperitivo. Hoy en día, Bhelpuri son populares en toda la India.

1 2 3