Categoría: Legumbres, lentejas y alubias al estilo indio

Prepare platos de legumbres saborosos al estilo indio.Las mejores recetas de la cocina india. La lenteja es el legumbre estrella en la cocina hindú. Las lentejas y las alubias son unos de los alimentos más comunes utilizados en la cocina india. Están muy sabrosas con especias y por otro lado son muy energética. No sólo en la población rural de la India consumen estos alimentos a diario, sino también las personas que viven en áreas metropolitanas más importantes como Delhi, Mangalore, Mumbai y Kolkata. La mayoría de la gente llama las lentejas o los pulsos con el nombre de sandalias en la India. Estos alimentos son en realidad en la tradición de la India. Los antiguos arios que se establecieron en el valle del Indo en la Edad del Bronce (3000 a 1300 aC) se inició el cultivo de estos alimentos. Las lentejas al estilo indio son fáciles de preparar y almacenar. Las lentejas son una buena fuente de proteínas, fósforo, vitamina B, calcio y hierro.

Dhansak. Pollo con lentejas y verduras

El Dhansak es un guiso de lentejas con pollo y verduras típico de la cocina india. Un plato muy completo y nutritivo, ideal como plato único en una dieta equilibrada.

Masoor Dal, sopa india de lentejas rojas

Una de las peculiaridades de la gastronomía en la India es su variedad de legumbres. El Masoor Dal es una deliciosa sopa de lentejas rojas que además, resulta muy fácil de preparar. Puedes acompañar esta sopa india con arroz basmati y pan chapati o cualquier otro pan indio. Ten cuidado con el uso de las especias, mejor quedarse corto que pasarse, pues tanto la cúrcuma como el comino son muy intensos. Si queremos hacer la sopa un poco picante podemos añadir a las lentejas una guindilla picada finamente u otro chile que nos guste.

Sambhar, guiso vegetal de lentejas

Plato típico del sur de la India, con ingredientes como el tamarindo y el curry. Apto para vegetarianos y perfecto para los días frescos.

Urad Dal

Si estas buscando recetas de sopas, Ural Dad es una de las mejores y muy fácil de hacer, además absolutamente deliciosa

Punjab Chawli

Punjab Chawli es una receta de Alubias Ojo Negro al Curry es un plato fácil de preparar y muy rápida. Puedes tomar como plato único porque es muy nutritivo y sano.

Lauki Chana Dal

Guiso vegetal de calabacín y lentejas amarillas al estilo indio. Se puede sustituir el calabacín por la calabaza.

Chana Masala

El Chana Masala o garbanzos al curry es un plato vegetariano muy nutritivo originario de Punjab, norte de la India. De todas las dietas en el mundo, la cultura india contiene las recetas vegetarianas más variadas. El hinduismo fomenta un estilo de vida vegetariano, muchos hindúes son vegetarianos. En toda la India y en muchas cocinas regionales hay recetas platos vegetarianos y variados, como el Chana Masala. La receta del auténtico Chana Masala desde la cocina india con ingredientes frescos y especias tradicionales de la India, directamente para ti.

Kedgeree – Arroz con lentejas mung

Este es un clásico Khichdi de Punjab. Esta es una comida simple y completa simple además de uno de los platos favoritos de la India. kitchdree es fácil de preparar, sirve como una comida completa, rica en proteínas y, sobre todo, sabrosa. Este plato se puede hacer como un pilaf al usar menos agua o como una porrigde (gacha) cuando se cocina con más consistencia.