Categoría: Pollo con especias de la cocina hindú

Aquí encontrarás deliciosas recetas con pollo al estilo hindú.Preparar pollo de diferentes maneras, con salsa, al horno, a la plancha y muy rápido. Conozca los secretos de la cocina india, originales recetas con pollo al estilo indio. Los platos más populares con pollo y especias, entrantes, platos principales con pollo. Recetas de pollo con jugosas salsa de yogur, samosas de pollo, pollo a la leche de coco y mucho más. Sorprenda los invitados con nuestras recetas de pollo.

Reshmi Kebab o Kebab de pollo

El kebab es un plato de origen turco o mongol, y muy común en toda la cocina asiática. Normalmente se hace con muslos de pollo, pero esta receta admite múltiples variantes con cordero o incluso vegetarianas con lentejas y patatas. Son realmente deliciosos y fáciles de hacer. Puedes servirlos con una guarnición de arroz basmati y aderezarlo con salsas chatnis, de coco, cilantro o menta y comer con pan tipo naans, pitta o similar.

Dhansak. Pollo con lentejas y verduras

El Dhansak es un guiso de lentejas con pollo y verduras típico de la cocina india. Un plato muy completo y nutritivo, ideal como plato único en una dieta equilibrada.

Pollo al curry

El pollo al curry es una receta sencilla, pero deliciosa. Este plato tradicional de la cocina hindú, es ideal para degusta el sabor de la India en tu mesa. La base de este plato es la carne de pollo, normalmente la pechuga del mismo, acompañada con salsa curry, aunque en cada receta se puede acompañar de otros ingredientes diferentes, normalmente verduras o especias. Nosotros lo hemos acompañado de arroz basmati hervido como guarnición.

Pollo Korma

Receta tradicional de pollo con salsa a base yogur, tomates maduros y especias. Delicioso y muy jugoso.

Pollo con berenjena y coco

Deliciosos muslitos de pollo con berenjena, curry y leche de coco. Exquisito y delicioso, un pecado venial.

Samosa de pollo

Hoy en día, la facilidad de los viajes y la naturaleza cosmopolita de nuestras ciudades ha hecho que la Samosa sea una comida popular en muchas partes del mundo. La receta de la auténtica Samosa de pollo, un entrante muy conocido en la India.

Seekh de Cordero o Pollo

Brochetas de piezas de carne picada marinada en especias y asado en pinchos en Tandoor. Se sirve con salsas picantes, de menta o yogurt. A menudo se incluye la cartas y menús de restaurantes dentro de los platos tandoori ya que pueden ser cocinados en un horno tandoor. Un seekh también puede ser servido en un pan naan. Originalmente un plato de la cocina no vegetariana del estado indio de Bihar Norte, se ha extendido a otros países.

Tandoori de pollo

El pollo se marina con yogur y garam masala durante la noche o mínimo 4 horas. Se cocina a altas temperaturas en el tandoori (horno típico indio tipo vasija de barro), pero puede elaborarse también en un grill.

Biryani de Pollo

El plato de arroz indio llamado Biryani es una verdadera joya en los platos de arroces del mundo. El arte de cocinar con especias, hierbas y otros condimentos se unen en un espectáculo maravilloso de color, aroma y sabor. Esta es una obra sobresaliente del arte culinario indio. Esta receta se originó en las cocinas de los Nizam de Hydrabad. Este es un plato de arroz caliente que hace que la comida un plato junto con yogur natural o con salsa de yogur .