Categoría: Postres y dulces al estilo indio

Aprenda a hacer los deliciosos dulces y postres indios en casa, son muy fáciles y rápidos. Endulza tu paladar con un postre exquisito.

jaleebi postre

Jaleebi, típico dulce indio

El jaleebi consiste en una masa frita que luego se remoja en un jarabe de azúcar. Este artículo te guiará en el proceso de hacer el jaleebi en casa. Te mostraremos dos opciones distintas para preparar la masa: la primera es una receta tradicional que utiliza yogur como un leudante y debe reposar durante toda la noche; la segunda usa levadura seca activa de modo que puedas hacer una tanda de jaleebi más o menos en una 1 hora. Con un poco de práctica, harás lindos jaleebi en poco tiempo. No te preocupes si al principio los jalebi no se ven bien. Formar los círculos requiere práctica. Pero incluso si no tienen la forma adecuada, seguirán siendo deliciosos.

Samosa de chocolate

¿Samosas dulces? Sí. Las samosas como postre y rellenas de chocolate. La canela y el cardamomo hace que este postre sea especial. Las Samosas de chocolate son una gran idea, muy fáciles de hacer y te van a encantar.

Mix de frutas, cardamomo y azafrán

Refrescante postre o merienda saludable. Cualquier combinación de las frutas pueden ser elegidos para esta receta.

Kulfi, helado indio

Kulfi helado es muy popular en la india y muy característico por su textura cremosa y delicioso. Kulfi es muy fácil de hacer y una buena opción de postre para los amantes del helado. Refréscate con Kulfi en el verano.

Kheer, Payasam o Payesh (Arroz con leche de la India)

Kheer es de sabor delicado con el cardamomo, el azafrán y almendras. Es un delicioso postre para cualquier época del año y se sirve en muchos de los festivales de la India. Kheer se llama Payasam en el sur y en el este de India Payesh.

Helado cubierto con mango y pistachos

Postre exótico y refrescante. Perfecto para los días calientes de verano.

Halwa Gajar, puding de zanahoria

Halwa Gajjar es un puding indio hecho de zanahora con sabor añadido de almendras y frutos secos. Por lo general se sirve caliente

Gulab Jamun

Gulab jamun es uno de los postres más populares de la india. Este postre en forma de bolas llamado Gulab jamun conquista muchos paladares por su sabor, las especias como el cardamomo hace que este postre sea tan especial.

Crema de mango

Esta receta es de origen indio, pero se ha extendido mucho en el mundo de la repostería. La crema de mango puede utilizarse para muchos postres, uno de ellos son los postres en capas, que resultan muy atractivos a la vista de los comensales. Se trata de una receta muy fácil de preparar y muy nutritiva que sólo te llevará unos 15 minutos.

Chai Panna Cotta

Panna cotta chai con un exótico sabor indio. Deliciosa panna cotta con chai, fácil elaboración.

1 2