¿Te gustan los platos sabrosos y fáciles de cocinar? Entonces esta receta de Arroz con cúrcuma y limón te va a encantar. Un plato típico de la cocina de la India lleno de aroma y sabor. Una manera fácil y saludable de disfrutar del arroz al estilo hindú. Puedes usar arroz de grano largo o Basmati. Esta receta es ideal como entrante o bien como guarnición ¡Empieza a disfrutar!
Poner en remojo el arroz basmati como mínimo media hora (se puede dejar hasta dos horas) para que después los granos se cuezan uniformemente y no queden unos más duros que otros.
Ponemos una olla con abundante agua y un chorrito de aceite de oliva al fuego fuerte y la llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, agregamos el arroz escurrido y cuando empiece a hervir otra vez bajamos el fuego medio-bajo y lo cocemos unos 15 minutos aproximadamente.
Una vez cocido, escurrimos bien el arroz, lo lavamos con agua fría y reservamos.
Mientras se cuece el arroz, cogemos una sartén, añadimos un chorro de aceite de oliva y lo calentamos.
Añadimos las semillas de mostaza negra y las freímos unos segundos hasta que empiecen a crujir (es importante que crujan porque si no el arroz puede quedar amargo).
Añadimos los cacahuetes pelados y los doramos. Después hacemos lo mismo con los anacardos crudos porque estos tardan menos.
Ahora es el turno de el jengibre picado, la cúrcuma, el comino y la cayena molida, y sin parar de remover los cocinamos todos junto unos minutos.
Añadimos las hojas de curry y el zumo de limón. Rectificamos de sal y añadimos la asafétida o el hinojo (opcional).
Ahora ya solo queda añadir el arroz al sofrito y cocinar por 5 minutos.
0 raciones
100 gr
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.