¡Esta receta de Besan Barfi es fácil, rápida y deliciosa! Sin duda, éste es un excelente postre que se prepara con apenas 4 ingredientes básicos y un poco de mezcla y paciencia. La harina de garbanzos y el ghee son la base de este dulce, que figura entre los postres más tradicionales y valorados de la India.
Este plato admite muchas variaciones. Se pueden utilizar frutos secos para el relleno, sémola, coco, azafrán... Se le puede dar un tono más claro o uno más oscuro. Las variaciones más modernas de Besan Burfi incluyen entre sus ingredientes el mango, el chocolate e, incluso, la rosa.
La preparación de esta receta es sencilla, aunque, como suele suceder con las recetas de postres, hay que prestar mucha atención para evitar algún tipo de error que estropearía completamente el plato. Si extremamos la paciencia y prestamos la conveniente atención a todos los pasos, el resultado será un delicioso dulce que dejará un grato recuerdo en el paladar. ¿Te animas a prepararlo?
Tostar la harina de garbanzos en una sartén de fondo grueso a fuego muy lento hasta que desprenda aroma y esté ligeramente dorada. El tiempo de este paso debe durar entre 10 y 15 minutos.
Añadir el ghee y cocinar durante otros 10 o 15 minutos a fuego muy lento, removiendo constantemente.
Apagar el fuego e incorporar el azúcar y el cardamomo en polvo. Si se usa leche, añadir un par de cucharadas y volver a cocinar durante 2 o 3 minutos a fuego muy lento.
Verter la mezcla en una sartén engrasada y cubrir con pistachos o almendras. Dejar enfriar completamente antes de cortarla en cuadritos pequeños.
1 raciones
Trozo (5 cm x 4 cm x 2 cm)
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.