La receta de curry de berenjena nos permite elaborar un plato de sabor intenso y especialmente indicado para veganos. Al asar la berenjena en lugar de freírla conseguimos un plato más saludable. Cocido a fuego lento, la salsa de curry de esta elaboración típica del sur de la India resulta intensamente especiada y por tanto, sabrosa.
Precalienta el horno a 40 °C (220 °C con ventilador).
Corta la berenjena en rodajas de 2 cm y luego en bastones de 2 cm y colócala en un bol para mezclarla con aceite, sal y pimienta.
Forra una bandeja para el horno con papel vegetal, coloca sobre ella la berenjena y ásala durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, da la vuelta a la berenjena y ásala durante 10 minutos más.
Inicia la preparación del curry calentando el aceite en una olla grande a fuego medio. Añade las semillas de mostaza y déjalas chisporrotear durante 15 segundos.
Añade las hojas de curry, remueve y deja que se cocinen durante 15 segundos.
Añade la cebolla y cocina durante 5 minutos hasta que esté dorada.
Añade el tomate y cocina durante 1 minuto. Remueve mientras el tomate se va cocinando.
Añade el ajo y el jengibre y cocina durante 2 minutos.
Añade las especias de curry y la sal, y cocina durante 3 minutos más. Se formará una pasta espesa que podría pegarse al fondo de la olla. No dejes que se queme (si empieza a quemarse, retira la olla del fuego y añade rápidamente un chorrito de agua para que se suelte).
Incorpora el agua y, acto seguido, la berenjena. Remueve suavemente, tapa parcialmente, baja el fuego y cocina a fuego lento durante 30 minutos. Remueve con cuidado una o dos veces para que las berenjenas no se deshagan por completo. En caso de que observes que la mezcla se seca, añádele más agua.
Incorpora la leche de coco, prueba y, si es necesario, añade más sal. El resultado debe ser un curry muy espeso, jugoso y de sabor intenso, con la berenjena parcialmente intacta.
Si lo deseas, sirve con arroz basmati y una cucharada de yogur y hojas de cilantro fresco.
4 raciones
200
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.