Si os gustan los sabores del Medio Oriente hoy vais a disfrutar con el plato que os presentamos. Una rica receta de Maghmour o estofado de berenjenas típico de la India. Un guiso elaborado a base de berenjena, tomate, garbanzos, cebollas, ajo y menta. Una auténtica delicia llena de aroma y sabor, y muy fácil de preparar, que puedes acompañar de yogur y pan de pita. Sabemos que se está haciendo la boca agua, ¡así que vamos a empezar!
Pelamos las berenjenas dejando la piel a rayas, y luego las cortamos en rodajas longitudinales o en cuartos.
Asar las berenjenas en el horno. Disponemos las rodajas sobre una fuente de horno y las pincelamos con aceite por las dos caras. Salpimentamos al gusto y horneamos unos 20 minutos a 200 - 220º C, hasta que estén tiernas y doradas. Reservamos.
Lavamos los garbanzos y los escurrimos bien.
En una olla pochamos la cebolla picada con el aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos los dientes de ajo (picados o machacados) y los garbanzos.
Añadimos el tomate y la sal al gusto. Mezclamos y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos con la tapa puesta (totalmente cerrada o ligeramente abierta). Removemos de vez en cuando para que no se pegue.
Para finalizar, añadimos la menta y las berenjenas asadas. Mezclamos bien y dejamos cocer, a fuego lento otros 20 minutos más o menos. Si vemos que queda bastante líquido, destapamos los últimos 10 minutos y si queda muy espeso añadimos un poco de agua.
Dejar reposar unos 10 minutos antes de servir.
0 raciones
150 gr
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.