Receta para cocinar Merluza al curry | Recetas Indias | India Mágica

Merluza al curry

  

abril 6, 2016

Pescado al curry con salsa a base de leche de coco, es una receta tradicional del sur de la India. En este caso utilizaremos Merluza. El arroz basmati es un perfecto acompañamiento de esta receta.

  • Prep: 1 hr
  • Cook: 20 mins
  • Productos: 4 raciones

Ingredientes

2 cebollas

3 dientes de ajo

1 cucharadita de jengibre en polvo

2 cucharadas de curry polvo

1 naranja

200 ml de leche de coco

4 lomos de merluza de 200 gramos aproximadamente cada uno

3 tomates maduros

sal (ajustar al gusto)

aceite de oliva

1 limón verde

Instrucciones

1Pelar y cortar las cebollas y el ajo. Durante este tiempo, caliente agua para poder poner sus tomates a hervir(hacer cortes en la piel no muy profundos). En cuanto la piel de los tomates comience a agrietearse en el agua, retirarlos y pelarlos.

2En una gran sartén o en un wok, caliente un fondo de aceite de oliva en el cual va a poner las cebollas y los ajos cortados en rebanadas, con dos cucharas soperas de curry.

3Mezcle hasta amarillear todas las cebollas. Añada los tomates pelados y cortados.

4Añada luego una cucharilla de café de jengibre molido, la sal, el jugo de una naranja y la leche de coco (la mitad basta), y mezcle delicadamente todo.

5Cocine durante 15 a 20 minutos a fuego lento, para que la salsa reduzca un poco.

6Añadir los pescados cortados en cuadraditos, de modo que se cuecen más rápidamente. Cubrir y cocer un poco màs.

7Al momento de servir, puede añadir el jugo de un limón verde para levantar todavía poco el sabor, o si encuentra que es demasiado dulce, también puede añadir un poco de puré de chile. Acompañar con arroz basmati.

00:00


2 Reviews

India Mágica

septiembre 29, 2020

Hola, Livio.
Sobre el pescado, la cantidad de la receta son 4 lomos de merluza de unos 200 gramos cada uno aproximadamente. Sobre la leche de coco, si no quieres utilizar toda la lata en la receta y tampoco la quieres tirar, lógicamente, una solución muy sencilla es congelar la leche que te sobre. Lo puedes hacer en un molde de silicona de los que se utilizan para hacer cubitos de hielo. Por último, sobre el curry, lo importante al incorporarlo al guiso es no dejar de remover.

Livio

septiembre 27, 2020

Cocino de mucho tiempo esta receta, me gusta. Como una lata de leche de coco tiene 400 ml, la pongo toda, no voy a tirar la mitad. Ruego indicad que significa exactamente «4 pedazos de merluza»: ¿Un kilo?, ¿Menos?
También me gustaría que me digáis que debo hacer par que el curry no se pegue de sartén y no forme un tipo de barro amarillo en combinación con el aceite.

All fields are required to submit a review.