¿Te apetece probar unas deliciosas galletas con sabor a cardamomo, no demasiado dulces y muy reconfortantes a cualquier hora del día? Para que puedas disfrutar de ese placer te presentamos la receta de naankhatais o nankhatais. Estas galletas de la India son muy populares y sirven de tentempié a cualquier hora del día.
Las galletas Nannkahtai o galletas de cardamomo son muy valoradas por los vegetarianos de la India (que no son pocos) pues no llevan huevo.
¡Anímate a prepararlas! Son muy sencillas de hacer.
En muchas partes del país hay pequeñas panaderías donde se hornean frescas, aunque también se pueden encontrar envasadas, con una mayor vida útil.

Tamiza en un bol la harina común, la de garbanzos, la sémola, el cardamomo molido, la canela molida y la levadura en polvo. Reserva la mezcla.
Toma otro bol y bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una esponjosa mezcla de color amarillo pálido.
Incorpora a la mezcla batida de mantequilla y azúcar la de las harinas y amasa hasta formar una masa sin grumos.
Divide la masa en pequeñas porciones y, presionando ligeramente sobre ella, ve formando círculos del tamaño que desees las galletas.
Coloca los círculos de masa en una bandeja de horno, separados entre sí unos 2 centímetros.
Hornea durante unos 16 o 17 minutos a 160 º o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.
Pon las galletas a enfriar y, una vez frías, guárdalas en un frasco de vidrio.
1 raciones
31 grms
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.