Categoría: Chutneys

Recetas de muchas variedades de chutneys. Las salsas indias que acompañan los aperitivos y platos de la cocina India. Los chutneys son los métodos para el almacenamiento de frutas y/o verduras en una mezcla de vinagre, el azúcar y condimentos. Este método de conservación, los chutneys se originaron en la India. El Chutney original de la India es una mezcla de frutos sin cocer (mango / manzana / otras frutas), pimientos verdes, hierbas como el cilantro y la menta, algunas especias, limón o vinagre o tamarindo, a veces el azúcar, condimentos en polvo o en granos y con ingredientes como estos para hacer una pasta. Los chutneys más populares son el chutney de mango, chutney de color verde, tomates verdes o menta y cilantro, chutney de tamarindo y el chutney de limón. Habitualmente los chutneys se sirven con los entrantes como el Papadams, samosas y croquetas.

Chutney de piquillos y cebollas

Chutney de piquillos con cebolla negra

El chutney de piquillos y cebollas negras es una deliciosa receta que combina a la perfección con carnes rojas, cerdo y aves rustidas. El chutney es una especie de confitura en la que frutas o verduras se cuecen a fuego lento junto con vinagre, especias muy aromáticas y azúcar. Es una bomba de sabor perfecta para acompañar carnes frías y quesos, entre otros alimentos. Los chutneys mejoran con el tiempo, por eso conviene dejarlos reposar unos tres meses y se conservan hasta dos y tres años, lo cual no es de extrañar pues contienen sal, vinagre, especias y azúcar entre sus ingredientes, los cuatro mejores conservantes. En muchos restaurantes indios sirven el chutney como aperitivo, junto con otras salsas y encurtidos y unos deliciosos panes planos y crujientes llamados papadum o papadam.

chutney de mango

Chutney de mango

Originarios de la India, cada día más, las salsas chutney forman parte de nuestro repertorio. Este chutney de mango de sabor agridulce es muy fácil de preparar y puede usarse para acompañar cualquier carne o bien como entrante acompañado de unos dips o pan naan.

plato típico indio

Masala Dosa

Delicioso crepe crujiente típico del sur de la India

Chutney de menta

Chutney de menta, la receta que te proporcionará un refrescante sabor. Su verde color es gracias a los frescos ingredientes como la menta, el cilantro y la lima. Alegra tus aperitivos con el Chutney de menta, unos de los Chutneys estrellas de la cocina India.