Categoría: Platos veganos indios

Malai Kofta

Malai kofta

Hoy presentamos la versión vegana o vegetariana de las típicas albóndigas indias, el Malai Kofta. Sus orígenes se remontan a la dominación mogola en el norte de la India, si bien hoy día este plato continúa siendo uno de los obligados gastronómicos de la India. Elaborado a base de unas albóndigas de patata y tofu. El secreto de este plato reside en la combinación de especias (entre las que no debe faltar un toque de curry), su famosa salsa de tomate o un pan de yogur imprescindible como acompañamiento. El Malai Kofta es uno de mis platos favoritos de la cocina vegetariana Hindú. Es suave, cremoso y rico. Originalmente, estas albóndigas vegetarianas se cubrían con Malai (una crema de leche). Atrévete a probar esta deliciosa receta de albóndigas vegetarianas que te sorprenderán por su exquisito sabor.

Curry Palak Paneer

Curry Palak Paneer

Palak paneer es un popular plato vegetariano de la gastronomía de la India elaborado con espinacas blanqueadas y queso paneer en una salsa de curry. Palak paneer es un tipo de Saag, que también se puede hacer con hojas de mostaza. La diferencia entre Palak paneer y Saag paneer es la consistencia, ya que el último comúnmente es más espeso. En esta receta puedes cambiar el queso Paneer por tofu. De esta manera conseguirás un delicioso plato vegano y menos calórico.

Dum Aloo

Dum Aloo

Una receta totalmente vegana que aporta el sabor del curry rojo a las patatas y la frescura del yogur. Sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta muy fácil de preparar.