La receta de poriyal de judías verdes nos permite realizar un plato riquísimo tanto para un pícnic como para un brunch, un almuerzo de trabajo o una cena. Éste es un plato vegano y sin gluten en el que los sabores encuentran un equilibrio perfecto.
Las especias indias utilizadas para realizar esta receta (semillas de mostaza, asafétida, urad dal, hojas de curry y chile rojo) se tuestan en aceite caliente para que brillen y chisporroteen, liberando sus sabores. Incluso después de un rápido giro en la sartén, las judías verdes frescas conservan su textura crujiente y jugosa, mientras que el coco rallado les aporta un dulce toque.
Hablar de poriyal es hablar de una especie de salteado, por lo que estamos hablando de un plato se prepara en un instante. Tanto si lo escoges como guarnición como si piensas en él como un plato para compartir, el poriyal de judías verdes es una opción muy a tener en cuenta. Con unos pocos ingredientes puedes preparar algo muy delicioso y de fácil elaboración. ¡Pruébalo!
Datos de la receta
4 raciones
125
- Cantidad por porción
- Calorías149
- % Valor Diario *
- Grasas Totales 11g15%
- Grasas Saturadas 4g20%
- Trans Fat 1g
- Sodio 591mg26%
- Carbohidratos Totales 12g5%
- Fibra Dietética 5g18%
- Total Sugars 4g
- Proteínas 3g
- Vitamina A 537mcg60%
- Vitamina C 39mg44%
- Calcio 62mg5%
- Hierro 2mg12%
- Potasio 295mg7%
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.
Ingredientes
Instrucciones
Calentar el aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, añadir las semillas de mostaza y dejar que revienten.
Añadir la asafétida, las lentejas negras, las hojas de curry y los chiles rojos. Cocinar, removiendo con frecuencia, hasta que desprenda aroma y el dal adquiera un tono dorado claro. Este paso debe durar aproximadamente un minuto.
Añadir las judías verdes y la sal; tapar y cocinar durante un tiempo aproximado de entre 3 y 5 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que las judías estén tiernas pero crujientes. Incorporar el coco.
Preparar la guarnición con la mezcla de especias frescas. Para ello, tostar el chana dal, añadir las semillas de cilantro y tostarlo en seco en una sartén pequeña. Moler en trozos grandes junto con el chile rojo.
Espolvorear con la mezcla de especias frescas el poriyal de judías verdes para un toque final un punto picante.