Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas, pero también tiene su coste. Y ese coste se suele pagar en una moneda que cotiza al alza: el estrés. Éste no falta en una grandísima ciudad como es Madrid. Para reducirlo, nada mejor que practicar Yoga. Entre los múltiples beneficios de esta disciplina de origen oriental tenemos el de reducir los niveles de ansiedad y el poner coto a ese estrés del que hablamos.

¿Vives en Madrid y te gustaría practicar Yoga? Nada más sencillo. Son muchos los centros de Yoga que, en la capital de España, ofrecen la posibilidad de disfrutar de un curso o de asesoramiento personalizado para iniciarse o adentrarse en el conocimiento de esta disciplina tan beneficiosa para nuestro cuerpo y para nuestra mente.

¿Deseas aumentar la conexión entre tu cuerpo y tu mente? ¿Quieres mejorar tu elasticidad? ¿Te apetece conocer las mejores y más efectivas técnicas de control de la respiración? Nosotros hemos seleccionado para ti algunos de los mejores centros de Yoga de Madrid. En cualquiera de ellos podrás iniciarte en esta disciplina y, si ya lo has hecho, profundizar en su conocimiento.

Verás que todos ellos salpican el mapa de la capital. Los 21 distritos de Madrid se benefician así de una amplia oferta de estudios de Yoga. Se viva en Centro o en Retiro, en Arganzuela o en el barrio de Salamanca, en La Latina o en Fuencarral-El Pardo, en Usera o en Carabanchel, en Hortaleza o en Villaverde, en Vicálvaro o en Barajas, en el Puente de Vallecas o en la Villa de Vallecas, en Moncloa o en Moratalaz, el habitante o visitante de Madrid tiene cerca de sí un centro de Yoga en el que aprender su estilo preferido.

Del Bikram Yoga al Hot Yoga pasando por el Vinyasa, el Kundalini o cualquier otra modalidad de esta disciplina puede ser aprendida en Madrid.

Los centros que hemos seleccionado para ti figuran entre los que mejores opiniones y más valoraciones cosechan en la red. Todos ellos son sinónimos de garantía y calidad.

City Yoga Madrid

City Yoga Madrid
Este centro de Yoga y Pilates cercano a la parada de metro de Cuatro Caminos dispone de 5 salas en las que disfrutar de las más exclusivas clases, cursos y eventos. Con dos salas de masajes y un tanque de flotación, City Yoga Madrid ofrece una amplia gama de masajes. Con un maravilloso espacio Zen en el área de recepción, este estudio ofrece clases de Yoga para embarazadas, para niños, para mamás y bebés, así como formaciones tanto presenciales como online.


Sivananda

Sivananda
Fue en 1973 cuando abrió sus puertas en Madrid este centro. Desde entonces, Sivananda se ha convertido en un hogar espiritual para muchas generaciones de yoguis españoles. Con una superficie de salas de 250 metros cuadrados y un equipo de profesores especializados en la enseñanza del Yoga a todos los niveles, en Sivananda se forman profesores, se imparten cursos para principiantes, se dan clases de Yoga online, se practica la meditación y se organizan retiros.


Diwali

Diwali
Curso de Yoga para niños, para embarazadas, para quienes se estén iniciando en la práctica de esta disciplina, Yoga aéreo… todo esto y mucho más ofrece este centro. Por ejemplo, asistir a sus clases online, permite adaptar la práctica del Yoga a los horarios que más convengan al cliente. El nombre de este centro, inspirado en el Festival de las Luces de la India, un festival en el que se celebra el paso de la oscuridad a la luz. Y eso es, precisamente, lo que promueve Diwali a través del Yoga Integral.


Yoga One

Yoga One
Esta cadena de centros de Yoga, presente en diversos puntos de la ciudad (Moncloa, Avda. Hispano América, Diego León, Puerta de Toledo, Nuevos Ministerios o en la calle Sánchez Pacheco, junto al Auditorio Nacional), pertenece al grupo DIR. Con múltiples valoraciones y opiniones positivas a su favor, esta escuela de Yoga ofrece un sinfín de clases semanales y ofrece también salas de Shiatsu en las que disfrutar de esta tradicional terapia japonesa. Esta cadena de centros de Yoga posee locales abiertos también en Barcelona y en diversas localidades de su cinturón como L’Hospitalet de Llobregat, El Prat, Cornellà, Santa Coloma, Sant Boi, Sabadell, Rubí o Mataró, así como en capitales de provincia tanto de Catalunya como del resto del territorio español como Tarragona, Girona, Lleida o Zaragoza.


Avagar

Avagar
Online o presencial. Cada cual puede escoger cómo desea disfrutar de las yoga clases de este centro que cuenta con equipo multidisciplinar y experimentado que, además, ofrece servicios de osteopatía y psicoterapia. Especializado en la enseñanza y práctica del Kundalini Yoga, este centro realiza formaciones en esta modalidad de Yoga y en danza holística.


El Gong

El Gong
En pleno barrio de Chamberí y más de 100 clases centradas en varios estilos, este centro de Yoga de la capital de España abre 362 días al año y ofrece la posibilidad de disfrutar de la práctica de esta disciplina, y también de Pilates y Barre. Su curso online de Anatomía Aplicada al Movimiento, sus talleres y su programa de formación de Profesores de Yoga convierten a este centro y a su delegación en La Moraleja en uno de los más valorados de la capital madrileña.


The Mysore Shala

The Mysore Shala
Ashtanga Yoga. Ésta es la modalidad que ofrece este estudio de Yoga de Madrid. Su curso de iniciación de dos meses ofrece la posibilidad de iniciarse en esta disciplina con solo 16 sesiones. En turnos de mañana o de tarde, de lunes a sábado, The Mysore Shala ofrece también cursos de fines de semana y clases particulares adaptadas a las circunstancias y características personales de cada cual. Si quieres aprender Yoga en Madrid centro, recurrir a los servicios de este centro es una buena opción.


Yoga Pilates Madrid Al Alba del Siglo XXI

Yoga Pilates Madrid al alba del siglo XXI

Los amantes del Yoga Kundalini tienen un templo para su práctica en pleno centro de Madrid. Este centro ofrece también clases de Pilates y Reiki y centra toda su actividad en un objetivo fundamental: alcanzar la relajación y el bienestar físico, también a través de la realización de masajes.


Mysore House

Mysore House
José Carballal y Rafael Martínez, directores de Mysore House, son los dos profesores autorizados por el maestro yogui Sharath Jois para impartir clases de Ashtanga Yoga. Si quieres recibir clases de Yoga en Madrid de esta modalidad, el Mysore House es un centro ideal para adentrarse en el conocimiento de esta escuela. Sus cursos presenciales, los cursos 100% online y los de Yoga Zoom, así como su curso de Bandhas, figuran entre las mejores ofertas que puede encontrarse en Madrid.


Espacio Kendra

Espacio Kendra
Talleres de Danza Consciente, de Nutrición Macrobiótica, masajes metamórfico, tailandés, fascial, shiatsu, clases de Tai Chi, cursos de meditación y pranayama… La oferta de Espacio Kendra es casi interminable. Quien busque clases de Kundalini Yoga en Madrid enocntrará en este centro unh ambiente familiar ideal para disfrutar de un entrenamiento consciente en grupos reducidos y con atención personalizada.


The Yoga Shala

The Yoga Shala
Desde clases y cursos para niños hasta clases de Yoga para principiantes, pasando por Vinyasa, Yoga Integral Ashtanga avanzado, hipopresivos, Pranayama, meditación O Clubbell Yoga, una técnica de entrenamiento en el que se utilizan pequeñas pesas para realizar las asanas… todo esto ofrece The Yoga Shala, este centro madrileño ubicado en el distrito de Chamartín y que oferta también a sus clientes talleres intensivos, retiros, clases particulares y que ha diseñado programas específicos de Yoga y meditación para grupos o empresas.


Zentro Urban Yoga

Zentro Urban Yoga
Bien sea en la calle Claudio Coello, 5 (en el barrio de Salamanca y junto al parque del Retiro), bien en Gabriel Lobo, 9 en el barrio de El Viso, Zentro Urban Yoga, ZUY, ofrece talleres y cursos de formación de Vinyasa Yoga, Ashtanga, Hatha, Yoga de alineamiento, Yin Yoga, Yoga prenatal a precios muy interesantes. ZUY ofrece también la posibilidad de disfrutar de sus clases de Yoga online tanto grabadas como en directo. Zentro Urban Yoga alquila estudios de 100, 70, 45 y 20 metros cuadrados y organiza sesiones de Yoga para empresas.


Dalmai Yoga

Dalmai Yoga
Débora Altit Millán es el corazón de Dalmai Yoga. La combinación del trabajo físico intrínseco al Yoga con la meditación y el refuerzo puntual de la psicoterapia permite a Débora adaptar cada una de sus clases de Yoga al perfil personal de sus alumnos. Gracias a ello, el aspecto terapéutico está siempre presente y autocuidado adquiere una importancia capital. ¿El objetivo final? Convertir a cada persona en dueña auténtica de su propia vida. Dalmai Yoga ofrece servicios especiales a empresas.


Yoguitime

Yoguitime
Yoguitime, ubicado en el barrio de Malasaña, se autodefine como “un espacio concebido para compartir información, experiencias y conocimientos relacionados con la filosofía del Yoga”. Con el objetivo de llevar bienestar y alegría a cada uno de sus clientes, este estudio de Yoga de la capital de España imparte clases y cursos de Vinyasa, Ashtanga y Hatha Yoga, así como clases de meditación. Este centro ofrece también clases en empresa y clases de Yoga online para, de ese modo, sumarse a los tiempos modernos sin perder la esencia y la tradición que acompaña a esta disciplina.


Centro El Patio

Centro El Patio
El desarrollo personal y la salud física y mental de sus clientes. Esos son los objetivos que, con disciplinas como el Pilates, la Danza o el Yoga, persigue el equipo del Centro El Patio. Las clases que se imparten en esta escuela de Yoga de Madrid abarcan todos los niveles: infantil, iniciación, profesional y tercera edad. Se ofrecen también clases de Yoga para embarazadas y Yoga familiar. El equipo de El Patio, altamente cualificado y en continua formación, ofrece el mejor servicio y apoyo.


Kushala

Kushala
Los profesores de Kushala, este centro del barrio de Tetuán, ofrecne clases de Yoga, Pilates, Aéreo, Hipopresivos, Mindfulness… La práctica en grupos reducidos permite alcanzar mejor los objetivos fijados, que no son otros que la mejora de la condición física, el alivio de los dolores, la liberación del estrés, etc. Este ofrece también la posibilidad de disfrutar de retiros espirituales para profundizar en el aprendizaje de esta disciplina.


Yogaes

Yogaes
El equipo de Yogaes ofrece a todos sus clientes un espacio moderno y un lugar de crecimiento y calma en el que alcanzar el máximo relax físico, mental y espiritual. La larga experiencia y preparación del profesorado garantizan un rápido y profundo aprendizaje de los diferentes estilos y niveles: Iyengar, Vinyasa, Hatha, Integral, Ashtanga… Las dos amplias y diáfanas salas de 80 metros cuadrados cada una con las que cuenta este local del barrio de Argüelles están iluminadas con luz natural y están perfectamente acondicionadas con todo el material necesario (esterillas, bloques, etc.) para aprovechar al máximo los talleres, las clases, los seminarios o los cursos intensivos de fin de semana. El centro dispone también de una sala de terapias dedicada al masaje tailandés tradicional. Si buscas una tienda Yoga en Madrid, también la encontrarás aquí.


Escuela Internacional de Yoga

Escuela Internacional de Yoga
La Escuela Internacional de Yoga tiene su sede en Madrid. Cuenta también con sedes en Barcelona, Vigo, Elche, Torrevieja, Santiago, Jerez o Mallorca, pero es aquí, en la capital de España, en su centro cercano a la Plaza de Las Ventas, donde la Escuela desarrolla y gestiona la mayoría de los Programas de Formación de Profesores/as de Yoga, así como la Formación de Yoga Online y la Formación de Yoga en modalidad Residencial. A través de su equipo, la Escuela se ocupa también de los contenidos de los Cursos de Especialización y Postgrados de la Formación de Profesores de Yoga.