¿Sientes curiosidad por saber cómo es la comida hindú o te reconoces un enamorado de ella? ¿Quieres saborear sus recetas más sabrosas y populares? ¿Sabes cuáles son las recetas y los platos en los que se fundamenta la gastronomía de la India? Aquí tienes un resumen de los platos más típicos de la comida tradicional india:

  • Entrantes: Samosas vegetales y de cordero, Pakora (el típico hojaldre relleno de cordero y especias), Onion Bhaji (cebolla en tiras rebozadas con harina de garbanzo), Aloo Tikkia (hamburguesas de pequeño tamaño con patata y queso fresco indio) y Sheek Kebab (deliciosa brocheta de carne picada de cordero).
  • Arroces: Arroz blanco Basmati, con cordero, con pollo y especias…
  • Panes Tandoori (Naan): Pan natural, con ajo, con queso, con cebolla,…
  • Platos vegetarianos típicos: Dhal Makani (lentejas cocinadas a fuego lento cocinadas con tomate), Chana Massala (exquisito curry de garbanzos), Palak Paneer (queso fresco cocinado con espinacas y las mejores especias), Aloo Gobi (curry de patatas y coliflor), Shai Paneer (queso fresco cocinado con salsa al gusto), Sag-Aloo (espinacas y patatas), Dhal Tarka (lentejas sofritas con ajo y cebolla), Verduras variadas,  …
  • Tandoori (horno típico tradicional indio): Chicken Tandoori (pollo macerado con yogurt, jengibre, ajo y especias tradicionales y asado con el típico horno de Tandor), Chicken Tikka (pollo jugoso y adobado, troceado y cocinado con tandoori masala y hierbas), Lamb Tikka (Cordero troceado adobado y cocinado con Tandoor), Tandoori King Prawn (langostinos con hierbas y especias).
  • Curry en múltiples variedades con las típicas carnes o marisco: pollo, cordero o gambas.
  • Balti en múltiples variedades con las típicas carnes o marisco: pollo, cordero o gambas.
  • Biriyanis en múltiples variedades con las típicas carnes o marisco: pollo, cordero o gambas.
  • Postres: Dulces como Lassis de sabores, Helados, Kulfi, la inigualable Tarta de zanahoria, …

El mejor restaurante indio de Barcelona

Si vives o estás de paso por Barcelona y quieres saborear alguno de los platos de la comida india de los que hemos hablado en el resumen anterior, estás de enhorabuena. En la Ciudad Condal hay un largo listado de restaurantes en los que degustar las mil y una maravillas de la comida hindú. Los encontrarás en todos los distritos de la ciudad, en Sant Andreu, en Sant Martí y en Nou Barris, en Horta-Guinardó y en Les Corts. También, lógicamente, en el extensísimo Eixample. No hay distrito de la capital catalana que no ofrezca la posibilidad de saborear la comida de ese inmenso y milenario país lleno de contrastes que es la India.

Nosotros hemos hecho aquí una pequeña selección de los que sin duda figuran entre los mejores y más valorados. Esperemos que te seamos de ayuda para encontrar el restaurante indio Barcelona que te enamore..

Las opiniones que sobre estos restaurantes se vierten en la red dan cuenta de su calidad. Por eso los hemos seleccionado para ti.

Mayura

Mayura
Ubicado en la Dreta del Eixample, cerca de la Plaza Tetuán, este restaurante hindú abrió sus puertas con la intención de traer todo el sabor, todo el color y todo el aroma de la gastronomía india a la Ciudad Condal. Con un ambiente exclusivo en el que se combinan la tradición, la magia y el lujo, Mayura propone vivir una experiencia gastronómica única para que el cliente disfrute de una auténtic y deliciosa explosión de sabores. Sus exóticos platos transportan a los comensales al centro de la India. Ofrece menú degustación y menú de grupo.


Swad

Swad
Si algo caracteriza a la cocina india es el sabor. Y eso precisamente es lo que quiere decir Swad: sabor. Con unos altos niveles de profesionalidad y hospitalidad, el equipo de este indian restaurant de Barcelona lleva más de 15 años ofreciendo a los habitantes de la Ciudad Condal y a todos los que la visitan la posibilidad de degustar los mejores platos de la gastronomía de la India. Situado en el barrio del Poblenou, este restaurante es, siempre, una apuesta segura.


Rangoli

Rangoli
Fue en la primavera de 2011 cuando este restaurante de comida típica hindú abrió sus puertas en el barrio de la Barceloneta. Su atractiva decoración, basada en piezas de coleccionismo procedentes de la India y su fantástica ubicación, lo convierten en un lugar de referencia para los amantes de la gastronomía de la India. El colorido de los tradicionales rangoli indios (diseños decorativos hechos para las salas de estar y los patios hindúes) se traslada no solo a la decoración de este famoso restaurante barcelonés. También se traslada a sus sabrosos platos.


Bembi

Bembi
Conectar BCN con la India a través de la gastronomía: de ese sueño nace Bembi, unos de los más populares indian restaurant de la Ciudad Condal. Las recetas que se pueden degustar en este local provienen de todas las regiones del país asiático. Anand Singh Negi, chef del local, ofrece una cuidada y moderna presentación. Tanto si se tiene una cita romántica, como si se desea organizar una comida o una cena de negocios o se desea festejar una celebración especial, Bembi ofrece un ambiente ideal.


Sindur

Sindur
Calidad, ambiente y servicio. Esos son los tres pilares sobre los que se sostiene la gastronomía india. Y eso fue lo que el equipo fundador de Sindur quiso mostrar en su restaurante. Para ello, y en un maravilloso viaje realizado en 2004, recorrió la India y sus rincones más típicos (Calcuta, el estado de Rajastán, Nueva Delhi…). En este viaje hicieron acopio de recetas hindús y de los utensilios y materiales adecuados para elaborarlas (entre ellos, el horno de barro Tandoor). Hoy, casi dos décadas después, éste es uno de los mejores restaurantes indios de Barcelona, un lugar en el que disfrutar de una amplia variedad de excelentes platos propios de la cocina del país asiático.


Bar Bar

Bar Bar
Bar Bar The Indian Gastronomia es la apuesta culinaria del chef Nikhil Mahale. Su juventud, combinada con su experiencia, le han permitido colocarse a la vanguardia de la comida india de la capital catalana. Su manejo de los ingredientes de origen local con el uso de especies y saborizantes complejos convierten cada plato diseñado por él en una auténtica delicia para los amantes de la gastronomía hindú.


Shanti

Shanti
Si buscas un restaurante hindú de confianza en Sarrià, Shanti es el lugar que estás buscando. La palabra del sánscrito Shanti significa “paz interior”, y eso es lo que vas a disfrutar en este restaurante que te va a brindar una atmósfera tranquila y agradable para comer con amigos, en familia o en pareja. En este restaurant combinan lo tradicional con lo moderno ofreciendo una amplia variedad de especialidades de la INdia, tanto del norte como de la parte más meridional del inabarcable país asiático. Para finalizar las cenas, Shanti ofrece una variada y exquisita selección de cócteles.


Surya

Surya
Si deseas vivir en Barcelona una experiencia Mumbai, Surya, este restaurante hindú de Barcelona te acerca la experiencia de saborear la street food más sabrosa de Bombay. Su barra imita a típico autobús, su ambiente es colorido e informal y su carta de cocina refleja de forma creativa los bocados que se sirven en los quioscos clandestinos de comida de las ciudades de la India. Con terraza, este restaurante indio de BCN (que tiene también delegación en Madrid), ofrece sesiones de música en directo los jueves por la noche.


Masala73

Masala73
Los orígenes de este curry bar hay que buscarlo en un autobús Mercedes Benz de 1973. Con él, los fundadores de Masala73 recorrían festivales, ferias y calles en los que vendían su comida callejera india, siempre de calidad. El aumento de demanda de sus creaciones hizo que se diera el salto del food truck a la apertura de este local en el que se cambia la carta en cada estación y en el que los ingredientes ecológicos dan el sello de distinción a los platos creados. Vinos naturales y cervezas indias artesanales acompañan los ricos manjares de este restaurant.


Out of India

Out of India
Las especias, en la cocina de la India, siempre ha aportado propiedades aromáticas, pero también medicinales. Ayurveda, la medicina tradicional de la India, lo tiene bien presente. En Out of India , un restaurante situado muy cerca de la Estación de Sants, lo tienen muy presente al elaborar sus platos. Se cuecen sus materias primas en sus propios jugos gracias a su horno tandoor, lo que se traduce en una carta de platos llenos de sabores, aromas, texturas y… salud.


Rasoi

Rasoi
Situado entre las calles Villarroel y Casanova, en la Esquerra de l’Eixample, es un lugar de referencia en la capital catalana para los amantes de la cocina india. El chef, preparando las recetas a la manera tradicional, crea platos para todos los paladares. Exótico y original, entre sus platos destacan el Chicken Malaitikka, el Salmon tikka, el Prawn Biryani, el Lamb Rogan josh y el Murgh Rasoi Ki, entre otros. Tiene platos para celíacos, menú infantil y menú degustación.


Tandoor

Tandoor
Fue en 2002 cuando Nath Surinder Oberoi abrió, en la calle Calabria, el primer Tandoor. Hoy, con una estética mucho más fresca e informal que la de otros restaurantes hindúes de BCN, Ivan Surinder, hijo de Nath y nacido en Barcelona, crea un cocina en la que los platos tradicionales hindús se han reinterpretado para conquistar el paladar de los barceloneses. Entre sus platos podemos destacar la sopa de lentejas amarillas, las croquetas de verduras con mayonesa de menta, los pastelitos de patata rellenos de legumbres y el pollo realizado de mil maneras distintas, así como el arroz basmati con cordero troceado.


Maharaja

Maharaja
En plena Rambla del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, se encuentra uno de los restaurantes hindús más populares de la Ciudad Condal. Los platos de la interminable carta de este local están elaborados con los productos más frescos. Especiados de una manera especial gracias al toque original e intransferible de su chef indio, en ellos se pueden encontrar desde los sabores más suaves hasta los más picantes. Por eso el equipo del Maharaja Restaurant puede presumir de tener una propuesta para todos los gustos.


Dhaba

Dhaba
Si buscas un restaurante indio en Pedralbes, Dhaba no te defraudará. Si algo caracteriza a este templo de la gastronomía de la India es el respeto a la materia prima y la cuidada selección de las especias escogidas para dar sabor a sus platos. Las carnes y los pescados de la mayoría de los platos de este restaurante hindú se cocinan en el tandoor. En él se cocina el que es el plato más especial del Restaurante Dhaba: el Tikka, un plato en el que los ingredientes son marinados con yogur y especias variadas.


Thali

Thali
El término Thali, en la India, hace referencia a una bandeja circular en la que se sirven diferentes platos tradicionales servidos en pequeños boles. En este restaurante del Eixample barcelonés se sirven maravillosos platos del sur de Asia, con especial presencia de la comida hindú. Las personas veganas y vegetarianas encuentran en este restaurante un auténtico paraíso en el que degustar algunos de los mejores curris de Barcelona.


Little Andaman

Little Andaman
Ligero y saludable. Así es el enfoque que este restaurante indio del Eixample barcelonés quiere dar a su propuesta gastronómica. En esa ligereza (el equipo de cocina evita centrar sus recetas en el uso de especias) y la personalísima manera de combinar arroz, mariscos y coco se basa buena parte del prestigio de un local cuyo nombre coincide con el de una isla de la India. Little Andaman ofrece una carta bien nutrida de platos veganos y vegetarianos. Eso sí: quien busque en su carta platos más tradicionales también podrá encontrarlos.


Koh-i-Noor

Koh-i-Noor
Junto al Paral·lel, a tiro de piedra del barrio del Poble Sec, en uno de los extremos del popular barrio de Sant Antoni, se encuentra este restaurante hindú barcelonés que ofrece a sus clientes una exquisita variedad de platos de la India. Quien lo desee puede acudir a este popular local y quien resida en los distitos postales más cercanos podrán hacer su compra online, pues Koh-i-Noor hace entregas a domicilio.


Papadam

Papadam
Papadam, ubicado en un extremo de Ciutat Vella, es un restaurante indio que se caracteriza por su ambiente familiar y por la variedad de sus platos. En este local se pueden degustar platos de la cocina india, bangladeshí, pakistaní o de Sri Lankan. El pollo servido en los platos de este local ha sido sacrificado con prácticas halal. Sus platos, de precios asequibles, encierran todo el sabor de la tradición gastronómica de la India.


Veg Wolrd India

Veg World India
Este restaurante vegetariano de Barcelona abrió sus puertas en 2005 en el barrio de Gracia. Con un ambiente acogedor y relajado, este local familiar ofrece una amplia variedad de delicias vegetarianas cuyas recetas provienen de todos los rincones de la India.


Swagatan

Swagatan
Sencillo y pequeño, este restaurante hindú del barrio de Gràcia ofrece menús del día y recoge un sinfín de valoraciones positivas de quienes han pasado por allí. La clientela de Swagatan destaca ante todo la amabilidad de su equipo, la variedad de su menú, el buen sabor de sus platos y la posibilidad de disfrutar de platos personalizados. Este local ofrece comida vegana y vegetariana a aquellos clientes que la soliciten.


Comida India Barcelona

El restaurante de comida India más antiguo de Barcelona fue el Namaste que se inaguró en la calle Entença y posteriormente abrió uno más importante en la calle Villarroel. Ambos convivieron un tiempo hasta que el de la calle Entença tuvo que cerrar. Desgraciadamente tras la pandemia del Covid, el local no pudo mantener sus puertas abiertas y en el año 2021 cerró definitivamente. Todavía se pueden encontrar muchas reseñas en Internet en webs como Tripadvisor, BCNRestaurantes, Atrapalo, etc.

Además en dicho restaurante los fines de semana habían espectáculos de la India en vivo. Y normalmente siempre se podían ver vídeos musicales coloridos típicos de Bollywood. Una auténtica pena, enviamos un saludo a Nanik, su dueño, que fue uno de los inspiradores de esta web.

Restaurante Namaste Barcelona