En India Mágica te presentamos una recolección de sabrosas recetas de la Cocina India. Platos indios explicados de una forma esquemática y sencilla, la mejor manera para cocinar los sabores picantes de la alimentación india con los populares Chutneys, Naans, Samosas y imprescindible Tandoori.

En nuestra página aprenderás a preparar entrantes como aperitivos y ensaladas o bebidas tan refrescantes como el Lassi y os enseñaremos a cocinar alimentos como arroces, cordero, legumbres, pollo y pescado con un amplio surtido de platos vegetarianos.

Tendrás los secretos de sus sopas y sofisticadas salsas, sin olvidar esos desayunos tan deliciosos. Y por supuesto recetas de postres, dulces y para reposar la comida, sus populares Tés Chais.

Receta de laddu con miel: postre típico con muchas variantesEsta receta de laddu con miel sirve para elaborar uno de los platos más típicos de la repostería hindú. Este dulce de la India está muy presente en muchas celebraciones tanto de carácter familiar como de carácter social. Son muchas las variantes que se pueden encontrar de esta receta. Se pueden variar las especias al gusto de cada cual, se puede emplear azúcar en lugar de miel y coco rallado en lugar de almendra molida. En el vídeo te mostramos cómo hacer laddus de coco. Dos recetas por una.
Receta de dahl de lentejas rojas con boniato: rica en fibraEsta receta de dahl de lentejas rojas con boniato permite elaborar un plato vegano saciante y con mucha fibra. Su alto poder probiótico la convierten en una receta muy interesante y saludable, rica en antioxidantes. La salsa con la que puedes aderezarla, en la que se mezclan el miso y el kéfir de coco, le da un toque especial al combinar lo dulce y lo salado.
Receta de coliflor asada con especias: verdura con sabor hindúLa receta de coliflor asada con especias es un plato muy sencillo de preparar y que puede servir como plato principal vegetariano o como guarnición. La cúrcuma, el comino, la sal y el ajo en polvo dan a este plato un sabor muy agradable y convierten a esta verdura en un excelente plato vegetariano tanto para niños como para adultos.
Receta de Kebab Vegetal. Ricas croquetas indias vegetarianasHoy os presentamos una rica Receta de Kebab Vegetal. Una especie de “croquetas” indias que en esta ocasión vamos a preparar con verduras, por lo que son totalmente aptas personas vegetarianas. El contraste de texturas hace de este aperitivo un plato delicioso ¿Listo para cocinar?
Receta de Pakoras de patata y guisantes. Rica tempura hindú.Hoy os presentamos una deliciosa receta de Pakoras de Patata y Guisantes que acompañaremos con una refrescante salsa de yogur y pepino. Esta especie de “buñuelos” tradicionales de la cocina de la India, se elaboran con una masa de harina de garbanzos (aunque también podríamos utilizar harina de arroz o trigo sarraceno). El resultado son unas bolas de masa esponjosa crujientes por fuera y suaves por el interior. Este plato es además muy versátil puesto que el relleno es adaptable a casi cualquier verdura o vegetal que tengas por casa. Ahora ya no tienes excusas para no degustar este riquísimo “snack” indio. ¡Para chuparse los dedos!
Receta de Samosas Dulces de Plátano. Una tentación exquisitaHoy os presentamos una deliciosa receta de Samosas Dulces de Plátano. Estas empanadillas son famosísimas en la cocina de la India como el snack o aperitivo perfecto. En esta ocasión os vamos a sorprender con un relleno dulce a base de plátano y chocolate para chuparse los dedos. Un postre original y delicioso al que sabemos que no te podrás resistir. ¿Quieres caer en la tentación?
Receta de Maghmour. Rico Estofado de Berenjenas de la India.Si os gustan los sabores del Medio Oriente hoy vais a disfrutar con el plato que os presentamos. Una rica receta de Maghmour o estofado de berenjenas típico de la India. Un guiso elaborado a base de berenjena, tomate, garbanzos, cebollas, ajo y menta. Una auténtica delicia llena de aroma y sabor, y muy fácil de preparar, que puedes acompañar de yogur y pan de pita. Sabemos que se está haciendo la boca agua, ¡así que vamos a empezar!
Receta de Dhal de Lentejas Rojas. Plato indio vegetariano.Hoy te vamos a presentar una de las recetas más deliciosas de la cocina India, Dhal de Lentejas Rojas. Un guiso a base de legumbres y verduras muy rico en fibra y proteínas. Pero lo mejor es su delicioso sabor intenso y especiado. Ahora que apetecen platos calentitos no te resistas a este riquísimo plato de lentejas indias. ¡Atrévete con esta receta llena de sabor!
Receta de Thali. Platos de Arroz, Pan y Verduras de la IndiaHoy os presentamos una Receta de Thali, un plato muy típico del norte de la India y que puedes encontrar en cualquier restaurante hindú. Se trata de un menú servido por diferentes platillos. Una especie de “tapeo”. La base de los platos es el arroz, el pan indio y las verduras. En esta ocasión también acompaña un poco de pollo. Esta receta es ideal si te apetece celebrar una cena temática al más puro estilo “Bollywood”. ¿Comenzamos?
Makhani Masala. Típica Salsa India de Tomates y Mantequilla.La receta que os presentamos hoy, Makhani Masala, es la típica salsa que nos recuerda a la comida india. Una salsa a base de tomates y mantequilla deliciosa y muy versátil que puedes utilizar en infinidad de platos para acompañar tus verduras (apto para personas vegetarianas) o carne. Puedes preparar Makhani Masala dejarlo congelado. Con esta salsa cocinarás platos indios en un abrir y cerrar de ojos. ¡Comenzamos!
Receta de Chutney de Pimientos Verdes. Rica Mermelada IndiaHoy os presentamos una receta de Chutney de Pimientos Verdes. El Chutney es una especie de mermelada o confitura muy típica en la cocina hindú. Un maridaje entre el pimiento y el limón que combina muy bien. Es una guarnición ideal para todos tus platos de pescado. El Chutney, como todas las mermeladas, es una excelente manera de conservar frutas y verduras. Toma nota de esta rica receta y prepárate para disfrutar.
Receta de Salsa de Tomate picante típica de la cocina India.La Salsa de Tomate picante es una de las más famosas salsas picantes de la India. Elaborada con una sencilla base de tomate, ajo y un toque de guindilla, esta receta es ideal para acompañar todos tus platos. Aprende a cocinar esta sencilla salsa y le darás a tus comidas un toque diferente. ¡Empezamos!
1 2 3 16