Recetas Indias

recetas comida india

En India Mágica te presentamos una recolección de sabrosas recetas de la Cocina India. Platos indios explicados de una forma esquemática y sencilla, la mejor manera para cocinar los sabores picantes de la alimentación india. También recetas de postres, dulces y bebidas populares.

Chicken Pakora

Chicken Pakora

Pakora es el estilo de preparar el pollo rebozado en harina de garbanzos. Es una receta ligeramente picante, muy aromatizada y colorida, y como también se puede comer fría. Una receta ideal para comer fuera de casa. Puedes acompañar las pakoras de pollo con una cama de hojas de ensalada o col rallada y lo acompañamos de algún Chutney como el de menta, de yogurt natural con alguna especia, salsa de tamarindo. Un aperitivo ideal y muy sabroso.

Fish koliwada

Fish koliwada (fritura de pescado)

El Fish koliwada es un delicioso bocado de fritura de pescado previamente marinado en especias aportando un extra de sabor. Este plato es típico de pescadores y es muy popular en Mumbai y sus alrededores. La fritura de pescado al estilo indio es una receta muy versátil que puedes adaptar a tus gustos combinando los ingredientes que más te gusten.

Kathi Rolls de Pollo

Kathi Rolls de Pollo

Los kathi rolls son unos deliciosos rollitos de pollo típicos de la ciudad india de Kolkata. Es una receta fácil y sabrosa que puedes adaptar a tus gustos, puedes utilizar ternera o cordero o introducir otras verduras. Son, además un plato popular, el típico "take away" cuyo sabor te transportará al mismo corazón de la India.

Nimbu Pani

Nimbu Pani

El jugo de cuatro limones o limas, un litro de agua, azúcar o miel, agua de rosas y si se quiere una pizca de sal conforman una deliciosa y refrescante bebida de limón conocida en la India como Nimbu Pani.

Aloo Paratha

Aloo Paratha

El paratha es un pan plano frito típico de la cocina india que suele tomarse tradicionalmente para el desayuno. Hoy te presentamos un delicioso pan relleno de patatas, tomates secos y especias, pero puedes adaptar el relleno según tus gustos. Prueba este delicioso pan casero indio muy fácil de cocinar.

Gambas fritas estilo Kerala

Gambas Estilo Kerala con Curry y Cúrcuma

Deliciosa receta de gambas fritas al estilo Kerala. La mezcla de condimentos y especias nos catapultará directamente al corazón de la India. Una receta sana, apetitosa, versátil y muy fácil de preparar.

Dal makhani

Dal makhani

El Dal makhani es un guiso de legumbres, picante y cremoso. Si no eres de picante, puedes adaptar la receta a tu gusto. Lo verdaderamente sabroso e intenso de este plato son las legumbres, suaves y cremosas. Es una receta ideal ahora que llega el frío. Un plato cocinado a fuego lento para disfrutar de un viaje gastronómico a este fascinante país asiático.

Huevos parsi

Huevos parsi

Receta de la región india de Parsi. Los parsi eran unos enamorados de la cocina y de los huevos y crearon esta elaboración, que ya poca gente conoce y disfruta. Este plato de huevo picante también es popular en Pakistán. Si quieres darle un toque oriental a tu desayuno prueba esta receta de huevos revueltos. El toque de las especias, además de sabor, aportan múltiples beneficios para nuestra salud como el jengibre y el comino. Empieza el día de manera saludable con esta rica receta típica de la gastronomía de la India.

Rajma Masala

Rajma Masala

Rajma Masala es un guiso muy especiado y aromático, con cilantro, jengibre, guindillas y Garam Masala. El Garam Masala es una mezcla de varias especias secas muy utilizada en la gastronomía india, sobre todo en la zona norte del país, y que confiere a los platos un gran aroma y sabor. La mezcla más básica está contiene comino, semillas de cilantro, canela, clavos, cardamomo, pimienta negra y nuez moscada. Un sólo bocado de esta deliciosa receta te catapultará hasta el mismo corazón de la India. También es perfecto como plato único, al combinar legumbres y arroz para disfrutar de una dieta sana y equilibrada.

Chutney de piquillos y cebollas

Chutney de piquillos con cebolla negra

El chutney de piquillos y cebollas negras es una deliciosa receta que combina a la perfección con carnes rojas, cerdo y aves rustidas. El chutney es una especie de confitura en la que frutas o verduras se cuecen a fuego lento junto con vinagre, especias muy aromáticas y azúcar. Es una bomba de sabor perfecta para acompañar carnes frías y quesos, entre otros alimentos. Los chutneys mejoran con el tiempo, por eso conviene dejarlos reposar unos tres meses y se conservan hasta dos y tres años, lo cual no es de extrañar pues contienen sal, vinagre, especias y azúcar entre sus ingredientes, los cuatro mejores conservantes. En muchos restaurantes indios sirven el chutney como aperitivo, junto con otras salsas y encurtidos y unos deliciosos panes planos y crujientes llamados papadum o papadam.

1 2 3 14