Recetas Indias

recetas comida india

En India Mágica te presentamos una recolección de sabrosas recetas de la Cocina India. Platos indios explicados de una forma esquemática y sencilla, la mejor manera para cocinar los sabores picantes de la alimentación india. También recetas de postres, dulces y bebidas populares.

Chana masala patata

Chana masala con patata

El Chana Masala es un plato típico de la cocina del Norte de la India en que nos encontramos como ingrediente principal los garbanzos. Esta vez, sin embargo, os presentamos una variante de este plato típico indú que según la región puede ir acompañado de diferentes vegetales. Esta receta es de Chana Masala con patatas. La combinación de sabores entre los garbanzos y la patata es realmente deliciosa y sutil. Descubre una excelente manera de comer legumbres. Una riquísima combinación de sabores de las legumbres, las especias y el refrescante toque cítrico del limón.

Chole Bathure

Chole Bhature

Increíble receta india de chole bhature. También conocido como channa bhatura o incluso poori chhola. Un plato muy popular en Punjabi. Esta receta india es vegana y vegetariana. Se trata de una combinación de chole (garbanzos especiados) y pan frito que se denomina bhature (elaborado con harina de maida). Es originario de Uttar Pradesh y el plato se puede encontrar en las regiones del Punjab junto con el chole masala y se puede adquirir en los puestos de venta callejera de comida así como en los restaurantes, suele servirse como desayuno junto con un Lassi de sabores de fruta.

Ghevar

Ghevar, típico dulce indio

El ghevar es uno de los postres más exquisitos de la gastronomía india. Se trata de un pequeño pastel dulce y redondo hecho con harina y bañado en jarabe de azúcar. La generosa cantidad de ghee (mantequilla clarificada) utilizada en su preparación es lo que lo hace tan delicioso. Cremoso, hojaldrado pero rico, el ghevar se suele preparar como un pastel típico para las celebraciones, especialmente en el festival del Raksha Bandhan. Atrévete a cocinar este exquisito manjar.

Curry Palak Paneer

Curry Palak Paneer

Palak paneer es un popular plato vegetariano de la gastronomía de la India elaborado con espinacas blanqueadas y queso paneer en una salsa de curry. Palak paneer es un tipo de Saag, que también se puede hacer con hojas de mostaza. La diferencia entre Palak paneer y Saag paneer es la consistencia, ya que el último comúnmente es más espeso. En esta receta puedes cambiar el queso Paneer por tofu. De esta manera conseguirás un delicioso plato vegano y menos calórico.

Peshwari Naan

Peshwari Naan o Naan de Coco

Si hay un plato que permite mil variedades es el naan, el típico pan indú. Hoy presentamos una receta de sabor especial y delicado, ideal para los amantes del dulce. El peshwari naan o naan de coco es típico de la región sur de la India. El naan, a diferencia del roti, sí que lleva levadura y se cuece en horno de leña o barro, lo que da el sabor característico a este típico pan hindú. En casa puedes utilizar la sartén o también el horno. Al relleno también se le puede agregar algún fruto seco, como pistachos, tendrás que triturarlos al hacer la masa; las pasas se pueden incorporan después de haber triturado todos los ingredientes.

Dahi Bhat

Dahi Bhat

El Dahi Bhat es una receta típica del norte de la India. Un plato muy fácil de elaborar que se puede tomar caliente, pero también sabe delicioso frío o templado. Esta receta ayurvédica es muy saludable. Disfruta de este arroz de sabor suave y ligeramente picante, realmente delicioso.

Rogan Josh

Rogan Josh

En esta receta vais a encontrar un curry con nombre y apellido “Rogan Josh”. Rogan se utiliza para denominar el ghee y Josh significa caliente. Es de origen mogol, lo llevaron a Cachemira en sus incursiones guerreras y de allí a toda la India. Hay miles de versiones de esta receta, al ser muy popular, cada maestrillo tiene su librillo y le da al plato su toque personal. Esta receta se puede acompañar con arroz o pan indio (parathas , naans o chapatis) como guarnición, y por supuesto, no olvides un gran vaso de cerveza bien fría ... ¡La vas a necesitar!

tamatar ka salad

Tamatar Ka Salad

El Tamatar Ka Salad es una deliciosa y refrescante receta india que consiste en una ensalada cuyo ingrediente principal son los tomates cherry. Una receta ideal para los meses de calor, perfecta para un día de pícnic, muy sana y ligera.

curry de pollo

Curry de Pollo. Murgh Chicken Curry

El curry de pollo es un plato típico de la cocina india que se elabora con una mezcla de especias llamada curry. El sabor final de esta mezcla depende del maestro especiero o cocinero que la realice y sus gustos.

chaas masala

Chaas Masala

El Chaas Masala es una bebida completamente nueva e ideal para combatir el calor. Posee un sabor picante, a base de suero de leche, de inspiración india. La menta fresca y el cilantro se combinan con el pepino y el jengibre para crear una maravillosa sensación refrescante y el comino y el jalapeño le dan ese toque extra de sabor. Mezcle todo para obtener una bebida espumosa y refrescante en cada sorbo.

1 2 3 12