En India Mágica queremos hacerte las mejores recomendaciones, por lo que si eres de Madrid o estás de paso por la capital de España y quieres comer platos indios, te vamos a hablar de lo una búsqueda en internet muy popular: “restaurante indio Madrid“.

Antes de nada, aquí tienes una serie de platos de comida tradicional india que podrás encontrar en estos locales:

  • Entrantes: Samosas (vegetal y de cordero), Pakora (hojaldre relleno de cordero y especias), Onion Bhaji (tiras de cebolla rebozadas con harina de garbanzo), Aloo Tikkia (pequeñas hamburguesas de patata y queso fresco indio) y Sheek Kebab (brocheta de carne picada de cordero).
  • Arroces: Arroz Basmati blanco, con champiñones, con pollo y especias, con cordero…
  • Panes Tandoori (Nan): Desde el pan natural o con ajo, queso, cebolla,…
  • Platos vegetarianos: Dhal Makani (lentejas a fuego lento cocinadas con tomate), Chana Massala (curry de garbanzos), Palak Paneer (queso fresco cocinado con espinacas y con especias), Aloo Gobi (curry de patatas y coliflor), Shai Paneer (queso fresco con salsa al gusto), Verduras variadas, Sag-Aloo (espinacas y patatas), Dhal Tarka (lentejas fritas con cebolla y ajo), …
  • Tandoori: Chicken Tandoori (pollo macerado con yogurt, jengibre, ajo y especias tradicionales y asado al horno de Tandor), Chicken Tikka (pollo troceado adobado con tandoori masala y hierbas), Lamb Tikka (Cordero en trozos adobado y cocinado al horno), Tandoori King Prawn (langostinos con hierbas y especias).
  • Curry en múltiples variedades con pollo, cordero o gambas.
  • Balti en múltiples variedades con pollo, cordero o gambas.
  • Biriyanis en múltiples variedades con pollo, cordero o gambas.
  • Postres: Lassis de sabores, Helados, Kulfi, Tarta de zanahoria, …

Apetitoso, ¿verdad?. Pues ahora pasemos a recorrer las calles de la capital de España.

El mejor restaurante indio en Madrid

¿Vives o estás de paso por Madrid y quieres saborear alguno de los platos de los que te acabamos de hablar? ¿Quieres probar alguna de las múltiples exquisiteces de la cocina hindú?

Si vives o estás de paso por la capital de España y quieres darte un festín gastronómico llenos de sabores y aromas orientales estás de enhorabuena. En Madrid hay un largo listado de restaurantes en los que degustar las mil y una maravillas de la comida india.

Los encontrarás en todos los distritos de la ciudad, en Madrid Centro y en Arganzuela, en Retiro y en el distrito de Salamanca, en Chamartín, en Tetuán y en Chamberí. También, por supuesto, en la Latina, en Carabanchel y en Usera, en Moratalaz y en Hortaleza, en Villaverde y en Vallecas. No hay distrito de la capital madrileña que no ofrezca a sus habitantes y quien los visita la posibilidad de saborear la comida típica de la India.

Nosotros hemos hecho aquí una pequeña selección de los que sin duda figuran entre los mejores y más valorados. Esperemos que te seamos de ayuda para encontrar el restaurante indio Madrid que te enamore..

Las opiniones que sobre estos restaurantes se vierten en la red en webs como Tripadvisor, Atrapalo o Gastroranking dan cuenta de su calidad. Por eso los hemos seleccionado para ti.

Swagat

Swagat
La cocina tradicional india ha sido, desde hace más de 20 años, el life motive de Shibani, la propietaria de este templo del sabor hindú. Lo que empezó siendo un negocio de reparto de comida india a domicilio y después un servicio de catering a empresas, se acabó convirtiendo en uno de los mejores indian restaurant de Madrid. Para ello, Shibani visitó los mejores restaurantes de Nueva Delhi y se formó con sus chefs. Lejos de anclarse a un recetario, el Restaurante Swagat actualiza constantemente la carta para ofrecer lo mejor a sus clientes en un local colorido y decorado con piezas de gran valor ubicado en el barrio de Recoletos, en el distrito de Salamanca.


Tandoori Station

Tandoori Station
Este indian restaurant cercano a la parada de metro de Manuel Becerra ofrece una ambiente acogedor y agradable. Su carta, amplia y muy clásica, se divide en tres partes: entradas, asados al horno tandoori y currys. Los que no deseen perderse dentro de la inacabable oferta de platos indios ofrecida por este restaurant, puede escoger un menú degustación. Frescos y rotundos, los curries ofrecidos por Tandoori Station (o, popularmente, Tandoori) son, sencillamente, maravillosos. Los hay muy suaves y también muy, muy picantes. El Biryani, plato de arroz con carne y receta heredada de su madre, es una de las maravillas creadas por el chef Nadeem en el que figura, sin duda, entre los mejores restaurantes indios de Madrid.


Benarés

Benarés
Tomando su nombre de la ciudad sagrada india y ubicado en pleno barrio de Chamberí, el Restaurante Benarés ofrece a sus clientes alta cocina india. El empleo de técnicas actuales combinadas con el uso de producto local de temporada y con recetas tradicionales de la India dan lugar a una oferta gastronómica de primer nivel. Este local ocupa el espacio que ocupara el mítico Annapurna, pionero de la alta cocina india en la capital. Este restaurante de lujo indio tiene unas exóticas vistas a un patio exterior en el que el agua y las imágenes de la ciudad de Benarés adquieren todo el protagonismo.


Ganges

Ganges
Hace ya más de 30 años que este restaurante indio abrió sus puertas en Madrid. Él es uno de los pioneros de la cocina india en Madrid. Por el Restaurante Ganges han pasado personalidades de todo tipo. Entre las especialidades de Ganges podemos destacar los langostinos al horno tandoori y el curry vindaloo de cordero, un plato bastante picante que suele servirse acompañado de una ensalada de yogur. El local posee una maravillosa terraza Jaima y ofrece música en directo los viernes y los sábados por la noche.


Doli

Doli
Las opiniones que se vierten en internet sobre el Restaurante Doli coinciden en su inmensa mayoría: este indio ofrece buena comida a un precio excepcional. Entre sus platos más celebrados, el Nutrele Chicken, el cordero acompañado de tres salsas (tamarindo, jengibre y hierbabuena), los langostinos realizados en el horno tandoor y la coliflor con patatas. Sin duda, éste es uno de los mejores restaurantes de Diego León, un lugar ideal para disfrutar de la cocina hindú a buen precio.


Curry Masala

Curry Masala
En Callao, junto a la Gran Vía madrileña, se encuentra Curry Masala, uno de los más populares y aplaudidos indian restaurant de Madrid. Con el objetivo de acercar a su clientela los sabores más tradicionales de la India, el equipo de este restaurante ofrece platos muy variados con recetas traídas de los más diversos puntos geográficos de la India. Discreto y agradable, Curry Masala, más allá de su carta, ofrece un fantástico menú degustación y un Business Lunch o menú de mediodía para comer a diario de una manera saludable, gustosa y económica.


Purnima

Purnima
Impactante en su decoración, este restaurante indio de Madrid se inspira en la auténtica tradición hindú para ofrecer los platos más exquisitos a precios muy competitivos y en un entorno idílico de suelos de mármol, techos dorados y mucha vegetación. El menú degustación y el menú del día son dos buenas opciones para acercarse a los sabores tan variados como exóticos de la gastronomía hindú. A tiro de piedra del Wizink Center, Purnima Indian Cuisine figura con todos los honores entre los restaurantes más lujosos de Madrid.


Indian Aroma

Indian Aroma
Indian Aroma es un restaurante indio de Madrid especializado en la cocina del notre de la India. Este local del barrio de Cortes, en el distrito Centro, ofrece un entorno confortable en el que disfrutar con familiares y amigos de la mejor cocina de la mencionada zona del país asiático. Utilizando productos locales y de temporada, Indian Aroma destaca en su recetario la importancia del curry y brilla con luz propia en platos como el pescado al curry con especias, el langostino Masala y Aloo Gobi o el Paneer Kadai, entre otros.


Bangalore

Bangalore
Hablar de la calle Diego de León es hablar de una calle ubicada en una zona de Madrid eminentemente gastronómica. En esta calle, cerca de la parada de metro con el mismo nombre, se encuentra Bangalore, uno de los restaurantes indios mejor valorados de Madrid. Su cuidada decoración y su amplia terraza le dan un toque muy especial y elegante. Con una carta en la que destacan los tradicionales currys y el pollo y el cordero hechos en el horno tandoori, Bangalore ofrece una amplia gama de platos en cuyos ingredientes adquieren una relevancia especial los vegetales. Quien desee comer en un indio en Madrid podrá escoger un menú degustación y también un menú del día.


Sagar

Sagar
Un plato es un excelente camino para transportarse con la imaginación a otro lugar. Todo un viaje sensorial es lo que propone el equipo del Restaurante Sagar. Este local de Madrid es ideal para probar la indian food. Si quieres dar un paseo por una de las más ricas y milenarias gastronomías del mundo, Sagar es lo que estás buscando. Pakora, samosa, el pollo tikka masala, el pollo tandoori, las koftas de vegetales, el naan, el arroz basmati, el gulab jamun y el refrescante lassi final son algunos de los platos que no pueden faltar en una carta de comida india y que, por supuesto, no faltan en la carta de este restaurante indio del popular barrio de la Guindalera.


Arpit

Arpit
El Restaurante Indio Arpit está ubicado en una de las zonas más pujantes de Madrid, en el barrio de Las Tablas. Dejarse aconsejar por el personal del local es, siempre, una buena manera de sumergirse en el riquísimo y exótico universo de la cocina india. De lunes a viernes al mediodía, Arpit ofrece su Business Lunch, un menú del día que permite comer de una manera variada, sana y muy sabrosa. Este indian restaurant madrileño dispone de una agradable terraza exterior, abierta durante gran parte del año. Este espacio es reservable.


Moharaj

Moharaj
¿Quieres degustar platos de pollo, de cordero o de gambas elaborados siguiendo las más tradicionales recetas de la India? ¿Quieres paladear deliciosas samosas y exquisitos platos vegetarianos condimentados siguiendo los milenarios saberes gastronómicos hindús? En Moharaj, un restaurante hindú de Madrid ubicado a medio camino entre las paradas de metro de Antón Martín y Lavapiés, puedes hacerlo a un precio muy económico. Este restaurante abre todos los días.


Fathe Pur

Fathe Pur
Fathe Pur es el nombre de una mítica ciudad de la India. Ese nombre ha servido para nombrar a este restaurante que ofrece más de 30 especialidades de pollo, cordero o pescado adobado cocinados en horno de barro o tandoor. El grado de picante, para no agredir a los paladares españoles, no acostumbra a ser excesivo. Eso sí: quien desee pedir un poco más de picante siempre puede hacerlo. Una de las especialidades de este restaurante indio en Madrid es el curry de cordero. Hecho al estilo de Madrás, la carne se macera previamente, resultando en el plato ligeramente picante. Los amantes de la cocina vegetariana encontrarán en el curry de garbanzos un plato muy de su agrado.


Shampan

Shampan
Shampan Indian Restaurant, que ya tiene un local en Londres, trae a la capital de España el intenso y vibrante colorido de la gastronomía india. En este local del barrio de Ibiza, en el distrito de Retiro, se pueden saborear platos típicos hindús a un precio muy arreglado. Este local, que ofrece comida india a domicilio, abre todos los días de la semana.


Curry y Canela

Curry y Canela
La cocina india se caracteriza por el uso de las especias en su recetario. A eso, precisamente, hace mención el nombre de este restaurante hindú (en el que también se sirve comida nepalí) del madrileño barrio de Recoletos, en el distrito de Salamanca. Las carnes asadas, los frutos secos y dulces y las hierbas aromáticas caracterizan los platos servidos en este indian restaurant de Madrid. Este restaurant, con una amplísima carta diseñada para satisfacer todos los paladares, oferta también platos veganos y vegetarianos. El equipo de Curry y Canela oferta también menús para grupos personalizados.


Kundan Las Tablas

Kundan Las Tablas
Cocina de gran calidad basada en la cocina tradicional hindú. Esto es lo que ofrece el restaurante indio Kundan, situado en el pujante y moderno barrio de Las Tablas. Las materias primas de gran calidad y los mejores productos son la base de una carta en la que incluye un largo listado de platos para degustar en un ambiente agradable en el que disfrutar de la compañía de la pareja, los amigos, la familia o los compañeros de trabajo. Este local ofrece platos indios para vegetarianos así como menús especiales para Navidad y Nochevieja.


Radhuni

Radhuni
En el barrio de Sanchinarro, una de las zonas más nuevas de Madrid, puede encontrarse este restaurante en el que poder degustar platos de la cocina india en un ambiente acogedor. Los clientes de Radhuni Indian Restaurant pueden degustar excelentes menús degustación y pueden, también, disfrutar de lunes a viernes de un fantástico menú del día.


Adrak

Adrak
En el popular barrio de La Guindalera se encuentra este restaurante indio en el que se pueden saborear los platos más tradicionales de la gastronomía hindú. Con servicio de catering, Adrak permite hacer pedidos online y hace entrega a domicilio. Comer en este restaurante es una buena forma de adentrarse en la comida india.