Toda industria cinematográfica crea su propio universo de estrellas. Lo ha hecho Hollywood a lo largo de su historia y también lo que en Occidente conocemos como el Hollywood hindú, Bollywood. Al igual que hace el cine made in USA, también, el cine indio renueva sus producciones año tras año. Por eso es una industria.

Cada año, una nueva hornada de films viene a ocupar en las pantallas el lugar que un año antes ocuparon otras producciones. Esto, además de para incrementar y actualizar el número de películas de una cinematografía, sirve también para acrecentar la fama de actores y actrices ya consagradas y para lanzar al estrellato nuevos rostros y nuevos nombres.

Así, podemos hablar de cuáles han sido las actrices y los actores más famosos del año, de quiénes han sido los más premiados, de cuáles han sido los que más dinero han ganado con su trabajo… En este artículo vamos a hablar de los cinco actores más famosos de Bollywood en 2021.

Actores más famosos de Bollywood en 2021

Shahrukh Khan

A Shahrukh Khan se le llama el “rey de Bollywood” por algo. Es uno de los actores más ricos del mundo. Se dice que su patrimonio neto total ronda los 600 millones de euros. Acostumbrado a que sus películas rompan todos los récords de taquilla, Shahrukh Khan es un fanático de los coches. En su colección posee varios BMW, Audi y algún Rolls Royce.

Este actor, nacido dentro de la clase media hindú, se convirtió ya en la década de los noventa en uno de los actores famosos de Bollywood que salían en todas las listas de los intérpretes a seguir.

Desde éxitos románticos como Dilwale Dulhania Le Jayenge, Kuch Kuch Hota Hai o Dil Toh Pagal Hai a films como Baazigar, Dil Se, Darr o Chak De India y Swades, que se consideran dos de sus mejores actuaciones, el listado de éxitos cinematográficos de este actor lo colocan año tras año en la cima del cine indio.

Shahrukh Khan ha ganado nada más y nada menos que 14 premios Filmfare (los Oscar de Bollywood). De ellos, 8 correponden al Mejor Actor.

Productor, filántropo y propietario de un equipo de críquet, esta celebridad india figura año tras año, también en 2021, entre los mejores y más célebres actores de Bollywood.

Shahrukh Khan

Hrithik Roshan

Hrithik Roshan es el superhéroe por excelencia de la industria de Bollywood, una megaestrella guapo, con un físico envidiable y que, además, baila de maravilla.

Hrithik Roshan se estrenó en el cine, allá por el año 2000, con Kaho Naa Pyar Hai, un film que fue todo un exitazo. Colocado en posición privilegiada (entre los quince primeros) en la lista Forbes India Celebrity 100, es uno de los actores más exitososo y ricos de la India.

Pese a los altibajos iniciales de su carrera (se llegó a decir que estaba acabado), este atractivo actor indio ha conseguido seducir a crítica y público con títulos como Lakshya, Koi Mil Gaya, Jodha Akbar, Zindegi Na Milegi Dobara, Guzaarish o Agneepath.

Ganador de 6 premios Filmfare (4 al mejor actor), este actor de 47 años encabeza aún hoy la lista de los hombres más sexis del cine indio.

Hrithik Roshan

Akshay Kumar

Akshay Kumar es el vivo ejemplo del premio a la tenacidad. En los años 90, cuando se estrenó en el cine de Bollywood, no lo tuvo fácil. Alternó sonados éxitos con clamorosos fracasos. Los productores, sin embargo, siguieron contratándole. Y es que si algo le sobraba a Akshay Kumar era disciplina.

Esa disciplina y el esfuerzo diario hizo que, al fin, dos películas lo pusieran en lo más alto del cine indio. Esas películas fueron Hera Pheri y Dhadkan. Tras ellas, este actor de 54 años firmó interpretaciones exitosas en films como Namastey London, Singh is King o Rowdy Rathore y fue aplaudido por los críticos en películas como Holiday, Special 26, Rustom o Airlift.

El hecho de haber interpretado papeles tan distintos en producciones tan variadas son la muestra clara de cuál es uno de los grandes valores de este actor indio: su versatilidad. Más valorado como actor de comedia que como intérprete en películas dramáticas o de acción, Akshay Kumar figura dentro de la lista de los actores más ricos de Bollywood. Se calcula que su fortuna ronda los 100 millones de dólares.

Además de los ingresos obtenidos por sus múltiples películas, Akshay Kumar, que también ha sido acróbata y presentador de televisión, ha rodado anuncios publicitarios con firmas como LG Electronics o Pepsi.

Akshay Kumar

Ranbir Kapoor

Ranbir Kapoor lleva poco tiempo en el universo de Bollywood, pero ese poco tiempo (poco más de una década) le ha bastado para convertirse en una de las estrellas más apreciadas y con más proyección.

Entre las actuaciones de primer nivel de este actor nacido en Mumbai en septiembre de 1982 en el seno de la famosa familia Kapoor (Ranbir es hijo del actor indio Rishi Kapoor y nieto del cineasta Raj Kapoor) hay que destacar Rockstar (en ella interpreta a un cantante enamorado), Barfi (en la que interpreta el papel de un sordomudo) o Wake Up Sid. En esta última, Ranbir Kapoor asume el rol de rico y mimado adolescente.

El llevar poco tiempo delante de las cámaras no ha impedido a este actor conseguir en 5 ocasiones el premio de Bollywood más preciado: el Filmfare Awards. Lo consiguió al Mejor Debut, lo ha conseguido al Mejor Actor en dos ocasiones y otras tres como Mejor Actor en los premios especiales que concede la crítica cinematográfica india.

Por supuesto, se da por hecho que Ranbi Kapoor conseguirá más premios Filmfare en el futuro.

Ranbir Kapoor

Ajay Devgan

El hecho de ser hijo de Veeru Devgan, un famoso coreógrafo de acrobacias del cine de Bollywood y que debutase con un filme de acción como Phool Aur Kaante hizo que, tras su debut, el público de Bollywood esperara de Ajay Devgan una carrera cinematográfica basada en films de aventuras y acción. Ajay Devgan, sin embargo, se encargó desde bien pronto de hacer ver a sus seguidores que era mucho más que un actor de acción.

Desde aquel ya lejano debut de 1991, este famoso actor indio de ojos expresivos y de elevada estatura ha interpretado papeles de casi todos los géneros y ha conseguido labrarse un sólido prestigio dentro de su profesión. Esa mirada penetrante y expresiva le ha permitdo interpretar papeles en los que se requiere mostrar una especial intensidad.

Entre sus mejores trabajos cabe destacar sus interpretaciones en Zakhm, en Hum Dil De Chuke Sanam, en Company y en The Legend of Bhagat Singh. Si en el primero de los títulos citados, Ajay Devgan interpreta el papel de un hijo que descubre las verdades sobre su infancia y en la segunda se convierte en un marido que se esfuerza en unir a su esposa con su amante, en las dos últimas es, respectivamente, un gángster y un luchador por la libertad.

Sin épocas de bajón en su carrera, Ajay Devgan es, sin duda y por méritos propios, un nombre que merece figurar entre los actores más famosos de Bollywood en 2021.

Junto a él, bien ya por su condición de clásicos en activo, bien por sus últimas interpretaciones, cabe destacar también los nombres de Salman Khan, Aamir Khan, Amitabh Bachchan, Nawazuddin Siddiqui, Paresh Rawal o Irfan Khan, entre otros.

Ajay Devgan