
Pani Puri
Aperitivos Indios, Entrantes indios
mayo 23, 2017
Los Pani Puri o Gol Gappa son pasabocas (Puri) que se rellenan y se pasan por un agua especiada (Pani) para darles mayor sabor. La combinación de lo crujiente de la masa con el agua es lo que hace a este plato una verdadera delicia.
- Preparación: 41 minutos
- Elaboración: 41 minutos
- Porciones: 20 porciones
Pasos a seguir
1Mezclar la pasta de tamarindo con el agua y añadir el zumo de limón, el chile en polvo, la sal, el jengibre y el azúcar.
2Licuar las hojas de menta y añadir a la mezcla.
3Para preparar los puris, mezclar la harina, la semolina, el agua y la pizca de sal hasta obtener una masa firme que no se pegue en las manos.
4Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar por 20 minutos.
5Dividir la masa en varias bolitas medianas. Es muy importante que la masa no se seque por lo que hay que mantener la masa tapada con el trapo húmedo mientras hacemos las bolas.
6En una olla, calentamos el aceite y freímos las bolas de masa. No freiremos más de dos o tres bolas a la vez, para evitar que el aceite se enfríe.
7Los puris (las bolas) se deben inflar, entonces las retiramos con una espumadera cuando estén dorados y los colocamos en un plato con servilletas de papel para que pierdan el exceso de aceite.
8Dejar enfriar.
9Por último, antes de comer, se les abre un orificio arriba, se rellenan al gusto con carne, legumbre o patata, y se pasan por el agua que ya se había hecho previamente.
María Soledad Fernández Fuenzalida
marzo 20, 2018
Me encantan las recetas de comida India .