Yoga

Cinco posturas de Yoga para reducir barriga

Más allá de los sacrificios nutritivos que todas las mujeres, en mayor o menor medida, debemos realizar para mantener un vientre plano y libre de grasa hay una serie de asanas (posturas) de Yoga especialmente indicadas para fortalecer y tonificar las abdominales. Este ejercicio de fortalecimiento y tonificación de las abdominales servirá también para controlar la barriga y hacer que ésta adelgace.

¿Qué asanas de Yoga están especialmente indicadas para reducir la barriga? Fundamentalmente las que relacionamos a continuación.

Uttanpadasana

La Uttanpadasana es una de las posturas de Yoga más indicadas para adelgazar el abdomen. Con esta postura se consigue un doble objetivo. Por un lado se pierde grasa abdominal; por otro, se fortalecen y moldean las piernas.

¿Cómo se realiza esta postura? En primer lugar, túmbate de espaldas, con los brazos pegados al cuerpo y las manos rozando los muslos. Las piernas deben estar juntas y estiradas.
Cuando hayas adoptado la postura anterior inspira profundamente.

Tras haber inspirado, levanta las piernas lentamente, rectas, hasta que éstas estén perpendiculares al suelo. Tu cuerpo, en ese momento, debe dibujar una L. Mantén las piernas en esa posición durante unos cinco segundos. Es fundamental que mientras realizas este movimiento y mantienes esta postura retengas el aire dentro de tus pulmones.

Baja las piernas lentamente (durante cinco segundos) al mismo tiempo que expulsas el aire.

Reposa durante 5 segundos y vuelve a realizar esta postura de yoga para reducir el abdomen.

Para que la Uttanpadasana sea efectiva debes realizarlas como mínimo 10 veces seguidas. Lo ideal, sin embargo, es llegar a las 20 repeticiones.

Para multiplicar el efecto de este movimiento puedes hacer dos cosas. La primera es retirar algo las manos del cuerpo. La segunda, colocarla detrás de la cabeza. Tanto en un caso como en otro estarás obligando a tus abdominales a trabajar más. Los brazos pegados al cuerpo siempre sirven de ayuda a las abdominales a la hora de realizar la contracción necesaria que acompaña a la elevación de las piernas. Ese simple ayuda de las manos pegadas al cuerpo hace que las abdominales trabajen menos.

Navasana o Asana del barco

De esta postura de Yoga para reducir la barriga hay dos variantes, una de mayor dificultad de realización y otra más sencilla de ejecutar. Nosotros vamos a proponerte la llamémosla versión light de la Navasana. Ella será suficiente para ayudarte a reducir la barriga.

Para realizar la Navasana light túmbate en el suelo, con las piernas rectas, boca arriba y con las manos detrás de la cabeza.

Una vez estés colocado así, eleva la cabeza todo lo que puedas y, a continuación, inspira profundamente tomando la máxima cantidad de aire posible.

En este punto ha llegado el momento de elevar las piernas, juntas, hasta que los talones de tus pies se encuentren situados más altos que tu cabeza. Aguanta el aire mientras haces todo este movimiento y mantén tus piernas elevadas durante cinco segundos.

Cuando hayan pasado esos cinco segundos baja las piernas mientras expulsas el aire. Cuando las hayas bajado, descansa durante cinco segundos y, a continuación, repite esta postura de Yoga para perder barriga.

Lo ideal sería realizar diez repeticiones al día de esta postura.

Media luna con rebotes

Fortalecer los músculos oblicuos (los que se encuentran en la parte lateral del abdomen) es el objetivo final de este ejercicio que está más cercano al fitness que no al Yoga. Para realizarlo mantente de pie, con la espalda recta, y coge aire profundamente.

Cuando lo hayas cogido, y sin expulsar nada de él, levanta los brazos y estíralos por encima de tu cabeza.

Cuando los brazos hayan alcanzado esa posición, lleva la parte superior del cuerpo hacia la derecha y arquéalo todo lo que puedas. En ese punto haz siete rebotes. Al hacer cada rebote, suelta un poquito de aire.

A continuación realiza el mismo movimiento hacia el lado izquierdo.

Ustrasana o postura del camello

La Ustrasana es una conocida asana de Yoga. Aquí vamos a proponerte una versión modificada y orientada a que resulte útil a la hora de reducir barriga.

Ponte de rodillas con la espalda recta y las rodillas separadas entre sí a una distancia que sea igual a la de las caderas.

Al colocarte así apoya en el suelo los dedos de tus pies. Es importante que el empeine no toque el suelo o tu plancha de ejercicios.

Estira los brazos hacia delante y mantenlos paralelos al suelo. Una vez colocados así, échate hacia atrás mientras mantienes los brazos en posición horizontal. También puedes llevarlos hacia atrás hasta tocar tus pies. Cuando notes cómo los músculos abdominales están tirantes, permanece inmóvil durante 10 segundos.

Transcurridos los diez segundos, vuelve a la postura inicial mientras expulsas el aire lentamente.

Sería interesante que de esta postura de Yoga para reducir abdomen realizaras entre 3 y 6 repeticiones cada día.

Ardha Uttanasana

La última postura de Yoga para perder barriga que te vamos a recomendar en este post es la postura que abre este post y que no es otra cosa que una adaptación de la asana Ardha Uttanasana y está especialmente diseñada para realizar abdominales hipopresivos. Estos ejercicios abdominales basan su efectividad en el hecho de “meter tripa”. Veamos cómo se realiza esta asana.

Colócate de pie, recta, y agáchate hacia delante hasta que tu tronco esté paralelo al suelo. Para mantenerte así, puedes apoyar tus manos en tus rodillas.

Cuando estés colocada así, coge aire lenta y profundamente durante 5 segundos.

Este será el momento ideal para meter la tripa todo lo que puedas. Mientras lo haces, mantén la respiración y mantenla también durante los 10 segundos que debes permanecer con los músculos abdominales contraídos.

Cuando hayan transcurrido esos diez segundos, expulsa el aire lentamente, durante otros diez segundos, sin dejar de mantener la posición.

Repite este ejercicio entre 4 y 7 veces.

Si practicas estas posturas de Yoga para reducir abdomen de una manera regular y mantienes una alimentación equilibrada conseguirás, sin duda, lucir un vientre estilizado y plano. Ponlo en práctica. Tu línea lo agradecerá.

Un pensamiento sobre “Cinco posturas de Yoga para reducir barriga”

  1. jose antonio muñoz dice:

    Muy buen enlace;ricas recetas y estupendos y faciles ejercicios de yoga.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *