Curry Palak Paneer
Curry Palak Paneer
Curry Palak Paneer

Curry Palak Paneer

  ,

agosto 7, 2020

Palak paneer es un plato de la gastronomía de la India que consiste en espinacas y queso Paneer en una salsa de curry. Palak paneer es un tipo de Saag, que también se puede hacer con hojas de mostaza. La diferencia entre Palak paneer y Saag paneer es la consistencia, ya que el último comúnmente es más espeso. En esta receta puedes cambiar el queso Paneer por tofu. De esta manera conseguirás un delicioso plato vegano y menos calórico.

  • Preparación: 1 hora 9 minutos
  • Elaboración: 32 minutos
  • Porciones: 4 personas

Ingredientes

100 g de paneer

500 g de espinacas frescas

100 g de cebolla

200 g de tomate

10 g de pimentón rojo

10 g de cúrcuma

5 g de comino polvo

5 g de cilantro polvo

20 g de pasta de ajo y jengibre

Caldo de verdura

1 hoja de laurel

Cardamomo negro

Cardamomo verde

Pasos a seguir

1Pelamos y picamos finamente la cebolla. Lavamos y picamos el tomate en trozos pequeños.

2En una sartén pochamos la cebolla picada, la pasta de ajo y jengibre durante 5 minutos hasta que la cebolla empiece a ablandar.

3Una vez pasados los 5 minutos, añadimos una parte del tomate troceado y reservamos otra parte para el emplatado final.

4Cocinamos durante otras 5 minutos.

5Tras ese tiempo, añadimos a la sartén el pimentón rojo, la cúrcuma, el comino en polvo, el cilantro en polvo, el cardamomo negro, el cardamomo verde, una hoja de laurel y el caldo de verdura. Dejamos cocinando a fuego medio.

6Retiramos de la sartén y reservamos.

7A continuación, blanqueamos las espinacas. Para ello, ponemos un cazo al fuego con agua. Por otra parte, vertemos agua muy fría o agua con hielo en otro bol.

8Para blanquear las espinacas, las sumergimos durante unos segundos en el agua del cazo cuando ésta rompa a hervir. Inmediatamente, retiramos las hojas de espinacas del cazo y las sumergimos otros segundos en el bol con agua fría para que conserven su color.

9Una vez realizado el blanqueado, pasamos las espinacas a un vaso apto para batidora o una batidora americana y las trituramos hasta que obtengamos una crema verde.

10Ponemos otra sartén al fuego y mezclamos el sofrito con la crema de espinacas y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

11Finalmente, añadimos el paneer y emplatamos decorando con unos trozos de tomate por encima.

12Servimos.

00:00


0 Opiniones

Todos los campos son obligatorios al enviar una valoración