Categoría: Platos Vegetarianos indios

El arte de la cocina vegetariana india es un buen lugar para empezar si usted está buscando recetas. Aquí tenéis una buena recolección de recetas de platos indios vegetarianos.

Ada Pradhaman

Ada Pradhaman

El Ada Pradhaman es considerado el rey de los postres en la región de Kerala y hay buenas razones para hacerlo. Es famoso por ser unos de los platos estrella del Sadya que es una fiesta que comprende la extensión y amplitud de la cocina vegetariana. Puede llegar a incorporar hasta 28 platos a la vez. Tradicionalmente el Sadya se sirve en una hoja de plátano, apuntando el lado que se estrecha de la hoja hacia la izquierda del comensal. Es uno de esos platos que evoca el arte de comer con las manos.

Dhokla

Dhokla

El Dhokla no es un postre, es un plato típico de la cocina india que suele servirse como fast food. Es originario del estado de Guyarat. Se trata de una masa fermentada de harina de garbanzos que puede ingerirse como desayuno o aperitivo. El dhokla es un plato muy versátil que puede ser cocinado al vapor, en el horno de microondas.

Malai Kofta

Malai kofta

Hoy presentamos la versión vegana o vegetariana de las típicas albóndigas indias, el Malai Kofta. Sus orígenes se remontan a la dominación mogola en el norte de la India, si bien hoy día este plato continúa siendo uno de los obligados gastronómicos de la India. Elaborado a base de unas albóndigas de patata y tofu. El secreto de este plato reside en la combinación de especias (entre las que no debe faltar un toque de curry), su famosa salsa de tomate o un pan de yogur imprescindible como acompañamiento. El Malai Kofta es uno de mis platos favoritos de la cocina vegetariana Hindú. Es suave, cremoso y rico. Originalmente, estas albóndigas vegetarianas se cubrían con Malai (una crema de leche). Atrévete a probar esta deliciosa receta de albóndigas vegetarianas que te sorprenderán por su exquisito sabor.

Dum Aloo

Dum Aloo

Una receta totalmente vegana que aporta el sabor del curry rojo a las patatas y la frescura del yogur. Sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta muy fácil de preparar.

Korma Vegetal

El korma es un plato Indio, un tipo de curry, suave pero muy especiado con un toque dulce y una textura que nos encanta

Curry de Okra con Tomate

El curry de okra con tomate, o bhindi masala, es un curry semi-seco y sencillo con okra frita en una salsa aromática y especiada hecha a base de tomate. A pesar de lo parezca, es una receta fácil de cocinar, apenas necesitarás unos pocos ingredientes, una selección de especias indias y unos 20 minutos para llevar este curry vegano de okra a la mesa. Eso sí, te aconsejamos que estudies la okra antes de cocinarla por primera vez, tiene una textura viscosa y o te encanta o la odias. La okra es baja en calorías y alta en fibra, por lo que esta receta es ideal para cuidar tu línea y tu salud.

coliflor al curry

Goby curry, coliflor al curry

La coliflor al curry, también llamada Goby curry, es una receta vegana de la cocina hindú. La intensidad de las especias contrasta con la suavidad de la coliflor y el toque de leche de coco. Un plato sencillo, exótico y de éxito asegurado. Podemos servir este plato con arroz basmati como guarnición. También podemos decorar con cilantro o perejil (al gusto). El garam masala es una mezcla de especias muy típica de la cocina india. Puedes elaborarla en casa, moliendo y mezclando canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas de cardomomo. No obstante, puedes encontrarlo con facilidad en cualquier establecimiento especializado en cocina asiática.

Salteado de Okra

Delicioso plato de Okra salteado con jengibre al estilo indio. La okra es un vegetal cuyas vainas inmaduras se utilizan para sopas, enlatados y guisados pero también se puede comer frito o hervido.

Paneer Butter Masala

Panner es el queso indio, pero se puede substituir por el tofu (queso de soja), una elección más ligera y vegana. Esta receta es muy popular y original de Punjabi.

receta de espinacas con queso

Palak Paneer estilo Punjabi, Espinacas con queso

Saag paneer se originó en el norte de la India en la región del Punjab. Pero esta receta contiene un puré de pasta fresca de chile verde que se utiliza con mayor frecuencia en el sur de la cocina india. Es de sabor picante y dulce . Para obtener los mejores resultados utilizar queso paneer, se puede comprar de buena calidad en los supermercados indios y si eres vegetariano puedes utilizar el Tofu, además tiene menos calorías.

1 2 3 5