Categoría: Naan, pan indio para acompañar deliciosos platos

El Naan o chapati es un elemento básico de la cocina hindú, sirve como acompañamiento de los sabrosos platos. Conozca las variedades de recetas de Naans.

palak paratha

Palak Paratha

El paratha es un pan plano frito típico de la cocina india. A diferencia de otros panes caseros fritos, el paratha es un pan relleno. Se suele rellenar de numerosas verduras, y se fríe en una sartén con un poco de ghee, que es una especie de mantequilla líquida. Hoy os presentamos unos deliciosos palak paratha, una sabrosa tortilla de espinacas. Una especialidad de la zona de Punjabi, región frontera con Pakistán. Esta receta, además de sencilla es muy sabrosa. Se puede acompañar con un chutney. El curry también es una buena guarnición para estas exquisitas tortillas de espinacas.

Aloo Paratha

Aloo Paratha. Pan casero indio.

El paratha es un pan plano frito típico de la cocina india que suele tomarse tradicionalmente para el desayuno. Hoy te presentamos un delicioso pan relleno de patatas, tomates secos y especias, pero puedes adaptar el relleno según tus gustos. Prueba este delicioso pan casero indio muy fácil de cocinar.

Peshwari Naan

Peshwari Naan o Naan de Coco

Si hay un plato que permite mil variedades es el naan, el típico pan indú. Hoy presentamos una receta de sabor especial y delicado, ideal para los amantes del dulce. El peshwari naan o naan de coco es típico de la región sur de la India. El naan, a diferencia del roti, sí que lleva levadura y se cuece en horno de leña o barro, lo que da el sabor característico a este típico pan hindú. En casa puedes utilizar la sartén o también el horno. Al relleno también se le puede agregar algún fruto seco, como pistachos, tendrás que triturarlos al hacer la masa; las pasas se pueden incorporan después de haber triturado todos los ingredientes.

Naan integral. Tradicional pan de la India.

Naan integral rico en fibra, ligero y facil preparación. La salud no está reñida con el buen sabor, ideal para personas con dieta.

Naan de queso. Tradicional pan de la India.

Delicioso pan indio con queso fundido y cúrcuma. Fácil preparación. Con queso es uno de los favoritos en la India, derretido en el interior le confiere un sabor inconfundible.

Naan de frutos secos. Pan indio de frutos secos.

El Naan de frutos secos es la combinación perfecta para una alimentación equilibrada, saludable y deliciosa.

Naan de ajo. Pan de ajo al estilo de la India.

Naan aromático con ajo, un delicioso acompañamiento. El ajo le confiere a este pan indio un sabor inconfundible, ideal para comidas fuertes.

receta naan

Naan. El pan más tradicional de la India.

Naan es pan indio, perfecto para acompañar las comidas. Ligero, es muy fino y fácil de hacer. Si lo prueba, no podrá prescindir de él ni tan siquiera en la comida occidental.