Recetas Indias

En India Mágica te presentamos una recolección de sabrosas recetas de la Cocina India. Platos indios explicados de una forma esquemática y sencilla, la mejor manera para cocinar los sabores picantes de la alimentación india. También recetas de postres, dulces y bebidas populares.

Agridulce de calabaza

Un plato ideal para el otoño. Calabaza con jengibre y especias. Este tipo de plato es natural, casero y tremendamente delicioso.

Aloo Tikki, croquetas de patata indias

Las Aloo Tikki son uno de los entrantes o aperitivos más famosos y extendidos de la gastronomía india. Es fácil encontrar miles de recetas diferentes de estas apetitosas croquetas de patata dada su popularidad.

Arroz Basmati hervido

Si te gusta la comida india y el arroz, esta receta de arroz basmati es recomendable para ti. El arroz es la base de la dieta de los indios y otros países asiáticos. Para los hindúes, el arroz es considerado un grano sagrado. En la India hay variedades de arroz silvestre, arroz blanco, basmati, arroz blanco de grano largo. El más popular entre ellos es el basmati.

Avial, Mezcla de verduras estilo Kerala

Avial, Verduras con leche de coco, típica en la cocina de Kerala. Normalmente se sirve con arroz basmati.

Baba Ghanoush

El Baba Ghanoush o Baba Ganouj es un delicioso puré de berenjena originario de Oriente Próximo, se sirve como aperitivo o entrante, acompañado del pan típico del país. Disfruta de todo el sabor de la India en esta deliciosa receta muy saludable y fácil de hacer, que seguro que satisface plenamente a todos los paladares. Generalmente se acompaña de pan de pita, pan naan o pan aromatizado con anís. Las cantidades de los condimentos pueden modificarse al gusto del paladar de los comensales, también hay variantes que agregan alguna especia picante o yogur, por ejemplo.

Baingan Bharta Punjabi

Este puré de berenjena es una receta del norte de la India es un plato que contiene berenjenas y especias tradicionales como el amchur.

Batido de mango

Este batido de Mango es rico en fibra y vitamina A. Es la bebida más popular en los meses de verano en la India, muy gustoso.

Besan Ladoo, Bolas Indias

Besan Laddoo o bolas de harina de garbanzos es uno de los postres favorito de la historia de India. La mejor manera que se puede describir este postre es una bola de galleta. Besan Ka Laddoo es un postre celestial diferente de cualquier postre occidental. La harina de garbanzo libera un sabor de almendra aromática cuando la harina de garbanzo se dora. El cardamomo y almendras añade una dimensión sutil en el sabor y a la textura de las bolas.

Bhel Puri

Bhelpuri es comida de la calle y se disfruta en el lado de la carretera en todo el Norte y la India occidental. Se llama Muri Jhaal en Kolkata. Es sinónimo de las playas de Mumbai (Bombay), especialmente Chowpatty un restaurante popular de la playa de las masas en Mumbai. Es una hermosa mezcla de arroz inflado y SEV (fideos de lentejas) y galletas de trigo. Esta mezcla se coloca en cubitos las patatas hervidas calientes. Esta mezcla es entonces cubierto con una mezcla de tomates finamente cortados, la cebolla picada, cilantro y chiles, de sabor a fresco por la llovizna chutney de cilantro y salsa picante de tamarindo sobre él. El resultado es una ensalada celestial como aperitivo. Hoy en día, Bhelpuri son populares en toda la India.

Biryani de cordero

El biryani es un plato de arroz frito. El sabor típico del biryani lo dan las especias que suele llevar, como azafrán, comino, clavo, cardamomo, guindilla y cilantro, unido al cordero se convierte en un plato delicioso. Se puede servir como plato único ya que lleva muchos ingredientes, pero también se puede utilizar como guarnición de un curry o de un makhani.

1 2 3 9